Campos viajó a Cuba en busca de puntos para los JJOO

El judoka viedmense Héctor Toto Campos afrontará el próximo fin de semana su último desafío con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando intente sumar valiosas unidades en el Campeonato Panamericano que tendrá como sede el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

Campos, quien actualmente se posiciona en el ranking de la categoría -100 con grandes chances de conseguir una plaza continental, intentará retener su actual posición y además sumar unidades para intentar un lugar directo, reservado a los 22 mejores posicionado, y así liberar dejar una vacante continental para otro argentino.

La competencia de la categoría de Campos está prevista para el sábado próximo. Toto y sus compañeros de selección partieron este mediodía desde el aeropuerto internacional ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Del Panamericano tomarán parte 25 países. Entre ellos, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Argentina y México, con 18 atletas cada uno, han confirmado su asistencia al evento, que otorgará 400 puntos a los ganadores de cada división de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.