Visita de lujo: Gallay y Klug en Río Negro

Con la histórica presencia de las campeonas panamericanas de Beach Volley, Ana Gallay y Georgina Klug, los balnearios El Cóndor y Las Grutas serán escenario de una clínica que promete.

La fundación Patagonia Deportes de Arena, invita a participar de la clínica exhibición de la dupla argentina que se consagró en Toronto 2015.

Este sábado, la jornada será en El Cóndor. A partir de las 16 en EL Hotel Casino del Río se realizará la presentación y clínica de la mejor dupla argentina de beach femenino de la historia y luego la exhibición de juego con jugadores locales y público que desee participar en el parador deportivo municipal.

El domingo 7 se presentarán en Las Grutas. Desde las 11 tendrá lugar la clínica en K’scaritas (1° piso) en la segunda bajada y la exhibición a las 15:30 en la misma bajada. La clínica tiene aval del Ministerio de Educación y disposición de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica.

Objetivo: Río 2016

La mira de la dupla argentina está puesta en Río 2016. El beach volley mundial ya empieza a entrar en el tramo final del recorrido a los próximos Juegos Olímpicos. A diferencia de la pasada clasificación para el beach femenino (la de Gallay y Virginia Zonta a Londres 2012), en este caso la meta no es la Continental Cup, el evento que abrió la puerta olímpica años atrás. Ahora, Gallay y Klug apuntan a meterse a través del Circuito Mundial, algo mucho más ambicioso ya que sólo 15 parejas de todo el mundo tendrán ese privilegio.

Sin embargo, si el cierre se realizara hoy, las argentinas estarían cumpliendo la meta y entrando a Río. De acuerdo al ranking olímpico que la FIVB elaboró en forma provisional, Gallay y Klug están en la decimocuarta plaza para los Juegos, con 3560 puntos tras 13 eventos disputados. Esos lugares se sumarían a los que tiene confirmados Brasil, uno para las campeonas del mundo 2015 (Agatha-Barbara) y otro por ser organizador (que iría para Larissa-Talita).

Esto estará del todo definido para el 13 de junio de 2016, fecha en la que está establecida el corte final para determinar a los mejores equipos del escalafón mundial. Para mantenerse en la elite.

Este presente se construye con las performances argentinas en los dos eventos más recientes: Puerto Vallarta y Antalya. Combinando ambas campañas (quinto y cuarto puesto respectivamente), Gallay y Klug lograron el segundo mejor saldo de todo el mundo, con 650 puntos y sólo detrás de las italianas Menegatti-Orsi Toth, que cosecharon 850.

El Circuito Mundial que definirá las duplas olímpicas volverá a comenzar recién a fines de febrero , con la realización del Abierto de Maceio, en Brasil. La cercanía geográfica asegura casi por completo la presencia de Gallay y Klug, que buscarán en las arenas sudamericanas seguir acercando a su sueño: Río 2016.