Rosati destaca el desarrollo del judo juvenil

Con apoyo y organización del Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deporte, y del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) se está desarrollando en el balneario El Cóndor un selectivo de judo con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires en 2018.

En este marco, el olímpico Diego Rosati -fue diploma en Beijing 2008-, aseguró que “si bien los Juegos Olímpicos de la Juventud no son similares a los Juegos Olímpicos de Verano que nosotros conocemos, ésta es una oportunidad única para los chicos, ya que a temprana edad compiten con deportistas de otros países; se incorporan materiales deportivos, que es muy importante para nosotros; los chicos comienzan a tener la posibilidad de viajar, de conocer gente nueva y de absorber conocimientos de otras personas, que es lo que más van a aprovechar”.

Rosati, que está a cargo del programa como técnico nacional de judo, manifestó que “lo de ahora es sólo una etapa de este proceso que se viene trabajando desde hace 18 meses con 400 chicos, de entre 14 y 16 años. Hoy en día quedaron los 95 mejores y dentro de dos meses vamos a seleccionar a 32”.

Asimismo, agregó que “a partir de este campo de entrenamiento y de uno que se va a realizar el mes que viene, vamos a empezar a cortar la brecha para que queden menos chicos y que tengan la posibilidad de viajar afuera y tener competencia internacional. A ese equipo reducido es al que vamos a apuntar porque de ahí van a salir los dos judocas que van a representar a Argentina en los JJOO de la Juventud”.

«Ayer fue el primer tope evaluativo y mañana tenemos el segundo. Éstas dos actividades son las más importantes del campo ya que es cuando más evaluamos las capacidades de los chicos y, el resto de los días, hay capacitaciones y entrenamientos que van mejorando la calidad de los deportistas”, concluyó.

judo