Guerrero: «Estamos con ganas de medirnos» con Pinta y Mozzicafreddo

José Luis Guerrero y Franco Balboa entrenan fuerte en aguas del río Limay a la espera del inicio de la Regata Internacional del Río Negro, donde tendrán la difícil misión de conservar su condición de líderes ante Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, en un duelo que lleva dos años de postergación y ahora -por fin- podrá concretarse.

Guerrero-Balboa ganaron las últimas dos ediciones de la regata mostrando un gran nivel. Claro, sin Pinta y Mozzicafreddo en el agua, lo que genera la expectativa lógica, ¿podrán ganar ahora que la participación de los históricos ganadores es prácticamente un hecho?

«El año pasado nos habíamos preparado para competir contra ellos, pero finalmente no corrieron y nos quedamos con las ganas. Ahora, ante la posibilidad de que corran, estamos con más ganas de entrenar y de medirnos con ellos», aseguró el palista viedmense, en diálogo con Alma Deportiva, desde Neuquén.

Sobre la actualidad de la dupla, Guerrero sostuvo que «nos queda una última semana fuerte» aunque informó que «empezamos a bajar los decibles para no llegar cansados».

También mencionó que «ando medio lesionado del hombro derecho, no pude meterle fuerte, pero sí todo lo que más puedo».

Guerrero contó que con Balboa subieron al bote esporádicamente después de los selectivos de maratón de este año, pero aseguró que su participación será a conciencia. «Durante el año estuve en Neuquén, trabajando, probé suerte en lo laboral, y siempre nos juntábamos con Franco a remar un rato. Él estuvo más activo porque fue a Europa varios meses, mientras que yo iba al gimnasio. Y hace dos meses decidimos probar y decidimos correr», explicó.

La 40ª edición de la Regata Internacional del Río Negro comenzará el 9 de enero en la ciudad de Cipolletti y luego de seis etapas concluirá una semana después en la costanera de Viedma.

Por Televisión Rionegrina

La largada de la Regata del Río Negro será emitida en director por Televisión Rionegrina, en otro esfuerzo de producción que realiza el canal 10 que depende del gobierno de Río Negro.

Esta primera etapa comenzará a la 13 y se largará desde la isla Jordán, en Cipolletti.

De esta forma, la nueva conducción de la competencia suma un nuevo atractivo a la prueba.

Por otra parte, los organizadores manifestaron que existió un marcado interés del municipio de Guardia Mitre para hacer allí una llegada, cuestión que será analizada para la edición de 2017.