Proyectan un centro social y deportivo para El Juncal


El intendente de Viedma, Pedro Pesatti firmó, junto al presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI- Daniel Quintero, el comodato para jerarquizar el «Centro Social y Deportivo El Juncal».

El objetivo es que el gobierno municipal pueda disponer de un predio en esta zona y destinarlo exclusivamente a la realización de actividades deportivas, sociales y culturales.

El acuerdo establece la cesión por parte del instituto a la municipalidad, de un amplio terreno, y la proyección en ese lugar de obras que permitan, en el mediano plazo la construcción de canchas para la práctica deportiva, salas de alojamiento, albergue y comedor.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Gastón Renda, indicó que «es un primer paso de un proyecto que busca, principalmente, integrar de forma definitiva al barrio El Juncal a la dinámica de la ciudad. Buscamos instalar un portal de acceso a Viedma, que hoy no lo tiene, para recibir a las y los visitantes en la zona productiva».

También el funcionario señaló que «la idea es generar un espacio para uso deportivo para prácticas de mediano y alto rendimiento, por eso la puesta en valor de este club».

El predio está ubicado a escasa distancia de la Escuela Primaria 249 y de la Escuela Secundaria de Formación Agraria -ESFA- sobre la ruta Nacional ,; y cuenta con una superficie de cuatro hectáreas y media.

Una de las joyas de este predio es el gimnasio que actualmente se encuentra en desuso, pero  que tiene dimensiones óptimas para jugar al handball o al futsal.

Otras iniciativas

El municipio de Viedma también anunció días atrás la intención de poner en valor la Pista de Salud II, ubicado a la vera del ruta que conduce el aeropuerto «Gobernador Castello».

Allí se pondrá en marcha in plan de readecuación, que incluirá un parque de juegos para niñas y niños, un gimnasio al aire libre, sendas de caminatas, trote, bicicleta y paseo de mascotas.

 

También se realizaron trabajos en la pista municipal de atletismo. «En estos días estamos asegurando el cerramiento perimetral del predio de la pista, para dar mayor seguridad al lugar”, informó Pesatti.

Agregó que en Viedma “practican atletismo, caminata o trote una gran cantidad de personas, sin embargo no tenemos un espacio para desarrollarlo en condiciones óptimas”.

“Junto al secretario y al subsecretario de Deportes, Juan Gorosito y Marcelo Barra, conversamos sobre la gran potencialidad de ese predio y las ideas que estamos pensando para ese sitio”, concluyó