Pinta rompió el silencio para declarar su inocencia


El palista Néstor Piri Pinta realizó una encendida defensa sobre la denuncia que una joven planteó en los tribunales de Bahía Blanca por facilitación de corrupción de menores.

Pinta brindó declaraciones al periodista Raúl Álvarez, que reprodujo en el LU 15 Radio Viedma y el portal Mapuchito.

Las frases

«Hoy es una cosa de locos. A veces uno piensa como de un día para el otro la vida se da vuelta. Todavía no pudimos hacer el duelo de mi papá. Es complicado estar en este momento2.

«Esto recién arranca. Se va a demostrar mi inocencia y después se sabrá el trasfondo de todo esto: por qué y cómo pasó»

«Mi viejo tomó esa decisión. No sé qué le pasó por su cabeza. Quizá por la acusación que venía. Él se lo llevó a la tumba. Si hubo algo, no me va alcanzar la vida para pedir disculpas. Hoy no lo sé».

«Durante todo este tiempo, pasaron generaciones por mi casa. Las puertas siempre estuvieron abiertas para todos. Chicas que se han criado y hoy son señoras con hijos. El gimnasio siempre estuvo a disposición. Hay muchas personas que pueden avalar estos dichos».

«La verdad va a salir a la luz y cuando eso pase, se conocerá la verdad. Siempre doy la cara. A mi me ensuciaron, ¿qué van a hacer cuando se demuestra mi inocencia? Cuando uno escribe con la mano, no se borra tan fácilmente con el codo. Hay muchos que eran allegados y hoy me patean en el piso».

«Nosotros salíamos del entrenamientos y todos venían a tomar mate, hacíamos una vaquita entre todos. A veces los pibes decían, ‘Aldito’, el Piri nos mató en el río. Se pedían los masajes, mi papá no era masajista, y hoy lo analizo, fue innecesario. Hoy lo veo como un gran error. Nadie se podía esperar que pase esto. La cabeza me da mil vueltas. Hoy mi viejo no está, ni para defenderse ni para pagar».

«Habría que acelerar los trámites, voy a probar que soy inocente. Esto deja una enseñanza. Hoy soy el degenerado más grande para todos los medios. Si mañana yo pruebo mi inocencia, ¿qué pasará? Esto será un antes y un después».

«Me gustaría que la justicia apure los trámites y se resuelva rápido. Es difícil vivir así. Si esto lleva un año, voy a estar juzgado como el degenerado más grande. Ya perdí todo. Pero voy a demostrar mi inocencia».

¿Cómo me voy a ir a de Patagones. Sería un cobarde por no enfrentar la situación y porque sería culpable de algo. Voy a demostrar que soy el Piri de siempre. Yo quiero ver después, cuando se sepa la verdad, ¿quién se tendrá que ir de Patagones?2

«¿Miedo de ir preso? No, yo creo en la Justicia. Si voy será porque soy todo lo que dicen. Pero no estoy notificado y voy a demostrar mi inocencia».

«Se mezclan un montón de cosas. No he podido ir ni al cementenario. Desde la muerte de mi papá, solo salí para la autopsia y al otro día para llevar el cuerpo a la capilla. No volví a salir de mi casa. Estoy totalmente a disposición de la Justicia».

«A mis amigos les digo que no peleen con nadie. Soy consciente de los cruces que hubo, pero no hace bien esto. Yo voy a demostrar mi inocencia con pruebas. A los vecinos de Patagones y a los chicos que han pasado por la escuela les digo que soy el Piri de siempre».

Video original