La FAC repudió los abusos en el deporte


La Federación Argentina de Canoas emitió un comunicado en el cual manifiesta «total repudio a todas aquellas formas de abuso» que puedan ocurrir en el ámbito de la práctica del canotaje.

«Promovemos desde nuestra institución deportiva, trabajar para que en nuestras prácticas se desnaturalice, se detecte y se erradique cualquier posible forma de violencia», cierra el comunicado.

Cómo denunciar en el Enard

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) tiene habilitado un servicio online para reportar de manera confidencial diferentes acciones que ocurren en el ámbito deportivo.

Podés reportar:
Acoso – Maltrato – Abuso (incidentes en los que usted o un compañero sientan que han sido víctimas de un incidente de maltrato, abuso o acoso, o ha sido testigo de algún incidente que a su parecer considera una situación de esas características).
Manipulación de competencias (comportamientos o actividades sospechosas de manipulación del desarrollo o resultado de una competencia y/o selectivo).
Infracciones al código de ética y reglamentaciones (del Enard, del Comité Olímpico Argentino, de la Secretaría de Deportes de la Nación o de su propia federación, u otros hechos como: mala conducta financiera o legal, infracciones regulatorias o éticas.

Ingresá a https://infoenard.org.ar/linea-confidencial/ y podrás informar sobre cualquier situación que creas merece estar en conocimiento de las autoridades.