Personas Jurídicas determinó la intervención de la Federación de Básquet


La  Inspección General de Personas Jurídicas resolvió hoy intervenir la Federación de Básquet de Río Negro y solicitó a la Confederación Argentina de Básquetbol que recomiende a un posible interventor.

Esta decisión tiene como base una denuncia por irregularidades que presentó la Asociación de Básquetbol de San Carlos de Bariloche, entidad que preside el dirigente Manuel Zorzoli, y tiene como gestor procesal al abogado y entrenador viedmense Hernán Núñez.

La Federación, bajo la titularidad de Jorge Carrasco, había convocado a una asamblea general ordinaria para el 27 de mayo, ocasión en la que iban a elegir nuevas autoridades. La Asociación de Bariloche adujo que no fue debidamente notificada para participar de la misma.

Entonces, Personas Jurídicas determinó suspender dicha asamblea general y -entre otras acciones- solicitó informes a la Confederación Argentina sobre la actual situación de la entidad provincial. La respuesta del organismo nacional que preside Fabián Borro fue que Río Negro  «se encuentra en una grave situación de irregularidad administrativa y económica»,