Trabajan para elaborar un protocolo para entrenamientos


Las autoridades de la AFA y del Consejo Federal comienzan a pensar paulatinamente en el futuro. Desde Liga Profesional hasta las ligas del interior deberán esperar éstos lineamientos para el regreso a la actividad.

AFA ya analiza un protocolo médico junto al gobierno y las autoridades de los Ministerios competentes que luego deberá ser aprobado y homologado. La idea es que se le de un marco general al regreso del fútbol en todo el país al mismo tiempo. Con esto se descarta cualquier anuncio o posibilidad de retorno en el corto plazo incluyendo a las ligas del interior en su conjunto, a los equipos que compiten en el Torneo Federal Regional Amateur y al Federal A.

Desde ASCENSO DEL INTERIOR consultamos con fuentes del Consejo Federal quienes certificaron y ratificaron esta decisión: «Esperaremos que AFA lo tenga aprobado y desde el Consejo se lo enviaremos a las ligas. La idea es que haya un protocolo general y despues las ligas, clubes, provincias y municipios podrán adaptarlo según la legislación vigente en su lugar pero siempre respetando el genérico».

La conclusión general es que por más que las provincias hayan habilitado o flexibilizado determinado tipo de actividades entre las cuales están los entrenamientos o los deportes colectivos (fútbol) y aunque se hayan cumplido con protocolos locales o provinciales, hasta tanto no se elabore uno de forma NACIONAL que regule la actividad, la AFA y el CF NO AUTORIZAN el regreso a los entrenamientos. Aquel club profesional o a nivel ligas que decida hacerlo estará sujeto a la aplicación de las medidas disciplinarias y serán responsables directos ante cualquier inconveniente que pueda surgir etc.

Una vez puesto en marcha el protocolo, se analizará su progreso en el tiempo para el retorno a la actividad oficial que NO tiene fecha definida (para el Torneo Regional del cual este medio comunicó el 13 de Septiembre como dia probable y sigue siendo una fecha estimativa) ni tampoco un FORMATO oficial por el cual se resolverán los ascensos a las diferentes categorías.

Fuente: ascenso del interior