Siguen las capacitaciones de fútbol playa


Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro este viernes desde las 16 se realizará una capacitación online y gratuita sobre fútbol playa.

La actividad está destinada a referentes de zona Atlántica y Valle Medio, y tratará sobre «Aspectos reglamentarias tácticos y técnicos del Deporte».

«Está capacitaón se da en el marco de un plan de desarrollo del fútbol playa dentro que hacemos en toda la provincia. Se realizan semana a semana charlas con los directores de deportes de todas las zonas para hacerles conocer la actividad y fomentar su desarrollo. Además, en una primera instancia  vamos a brindar una capacitación básica para los que estén interesados», expresó el profesor Nahuel Astutti.

El fútbol playa tuvo una amplia difusión en el último verano al disputarse la primera edición del Circuito Patagónico, el cual constó de cuatro fechas, realizadas en Puerto Madryn, Viedma, Plottier y Pehuén-Có. Por la Liga Rionegrina intervinieron Vila Linch en damas y Peña en varones.