DT viedmense participará en conversatorio sobre fútbol femenino

La técnica y dirigente María Nazarena Fuentes intervendrá en un Conversatorio de Entrenadoras y Entrenadores que este sábado desde las 19 organizará la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro a través de teleconferencia.

Este encuentro virtual contará con la participación de voces de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, y  podrá seguirse a través de la página de facebook CopandoCanchaOK.

Fuentes es entrenadora de Villa Morando en fútbol 11 -subcampeona del último torneo- y de Futboleras en futsal -actuales campeonas-. Además es dirigente de la Liga Rionegrina al integrar los departamentos de Futsal y de Fútbol Femenino.

La presidenta de la Asociación, la periodista Carolina Magnalardo, explicó que “será un espacio de encuentro e intercambio para que las y los directores técnicos, entrenadores y formadores de jugadoras se conozcan, sumen herramientas para su labor diaria y se difunda el trabajo que hacen. También será útil para quienes sigan la transmisión por Facebook porque podrán conocerlos, tomar ejemplos de planificación y aprender de ellos”.

La idea surgió en las reuniones semanales que lleva adelante la organización, de forma virtual, en el marco de la cuarentena. “Nos encontramos con muchos interesados en ser parte del conversatorio y por eso decidimos hacerlo en dos jornadas: el sábado 6 de junio a las 19 y el sábado 13 de junio a las 16”, agregó.

Por otra parte sostuvo que desde la Asociación se valora la entrega y dedicación de las personas que conducen los equipos de fútbol femenino en cada rincón del país y dijo que “uno de nuestros objetivos es visibilizar la labor que realiza cada uno de los que desde su lugar aporta para que este deporte siga creciendo. Es necesario reconocer esa tarea silenciosa pero continua que hacen y que a pesar de todas las trabas con las que tienen que lidiar, siguen adelante. Tuvimos un gran éxito con el Conversatorio de Periodismo Deportivo y ya tenemos programados otros conversatorios con jugadoras, dirigentes y todos los actores que son parte del desarrollo de este deporte”, adelantó.


Este sábado los participantes serán:
María Nazarena Fuentes (45 años): es docente, de la ciudad de Viedma. Lleva 30 años en el fútbol femenino y es la actual entrenadora –previo paso como jugadora- de Futboleras, equipo conformado hace más de diez años.

Nicolás Sastre (36 años), de San Martín de los Andes, se desempeña desde hace tres años como entrenador del futbol femenino del Club Embajador de los Andes. Desde hace un año tiene a cargo la escuela femenino infantil.

Laura Barros, del Club San Francisco de Junín de los Andes. A los 24 años quedó fichada en River Plate. Desde hace dos años entrena la categoría 2007/08 junto a sus hijas, que es el único equipo femenino que participa en liga de varones.

Federico Tello (33 años). Es el técnico de Las Leonas del Club Atlético Regina desde hace seis años. Con su equipo logró 40 títulos, entre ligas municipales, torneos provinciales y regionales.

Julieta Valenzuela (24 años). En 2019 tuvo mi primera experiencia como entrenadora al frente del equipo femenino de la Academia Pillmatun de Cipolletti. También fui árbitra de la Liga Confluencia masculina durante tres años.

José Luis Pereyra (58 años). Es coordinador desde 2001 de la Asociación Civil Fútbol Femenino Pumas, de San Nicolás, Buenos Aires. Con el proyecto “Educando desde el deporte” trabajan con las categorías menores y juveniles que participan en la Liga nicoleña.