Beacon continúa en el Comité Ejecutivo de AFA

El presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, Alberto Beacon, inició ayer nuevo período como integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Beacon renovó su lugar como vocal del órgano en representación de las ligas del interior, lugar que ocupa desde 2017, y se afianza como uno de los hombres de confianza del presidente Claudio «Chiqui» Tapia.

Asimismo, el dirigente viedmense ejerce la titularidad de la Liga Rionegrina de Fútbol desde 1982.

La nueva estructura de AFA establece que el Comité Ejecutivo tiene seis vicepresidencias y diez vocalías titulares, tesorero y secretario general.

Las vicepresidencias por la Primera serán ocupadas por Jorge Ameal, Rodolfo D’Onofrio, Marcelo Tinelli y Hugo Moyano, mientras que por el ascenso las vicepresidencias serán para Marcelo Achile y Guillermo Raed.

En tanto, Pablo Toviggino será el nuevo tesorero y Victor Blanco continuará en la función de secretario general.

Además, las vocalias titulares ocupadas por Pascual Caiella (Estudiantes), Alejandro Nadur (Huracán), Sergio Rapisarda (Vélez), Ricardo Carloni (Rosario Central), Cristian Malaspina (Argentinos), Francisco Marín (Acasuso), Adrián Zaffaroni (JJ Urquiza), Jorge Miadosqui (Presidente San Martín San Juan), Alberto Beacon (Presidente Liga Rionegrina), Alfredo Dagna (vicepresidente Olimpo Bahía Blanca).

Asimismo, las vocalías suplentes son ocupadas por Lucía Barbuto (Banfield), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Cristian D?Amico (Newells), José Mansur (Godoy Cruz), Gabriel Greco (Atlanta), Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires), José Coutinho (Deportivo Merlo), Julio Sosa (Argentino de Merlo), Dante Majori (Yupanqui) y Darío Zamoratte (Presidente Liga Tucumana).

En Viedma

Alberto Beacon siguió por videoconferencia la realización de la Asamblea General Extraordinaria.

«No deja de ser un orgullo que me sigan teniendo en cuenta, y esto marca la pauta que he venido trabajando, y también debo agradecer este reconocimiento al Consejo Federal, que en definitiva fueron sus representantes quienes me han llevado a este lugar», afirmó el dirigente.

Respecto al parate que sufre del fútbol a causa de la pandemia por el Covid-19, Beacon sostuvo que «estamos todos en la misma» y «ni siquiera podemos hacer reuniones porque estaríamos incumpliendo con disposiciones nacionales».

Respecto a la temporada 2020, consideró que «vamos a tener que hacer un torneo corto, en caso que se pueda jugar» y en ese sentido no descartó que se pueda sumar algún otro equipo al torneo de primera división de varones «porque esta nueva estructura de torneo quizá cambia la perspectiva en algunos de los equipos que este año no iban a participar, como Villa Obrera o Pradere».

También destacó que «hemos estado observando los campos de juegos y están una barbaridad, todos con césped, quedó muy bien el trabajo realizado en Villa Congreso» y recordó que «cuando asumí la presidencia de la Liga Rionegrina teníamos una sola cancha con césped».

Beacon también se refirió al fútbol femenino, que este año tenía previsto jugar su primer torneo oficial. «Veníamos muy bien con el femenino y creo que cuando pase todo esto, su gente volverá con más interés todavía. Acá tenemos todo para ayudar a la promoción de la actividad, podemos conseguir capacitaciones,charlas, la llegada de técnicos», comentó.