Luz verde para la actividad física en Guardia Mitre

La localidad de Guardia Mitre permitirá desde próximo lunes la realización de actividades físicas, de acuerdo a un protocolo que presentó  la Dirección de Deportes y que recibió el visto bueno del Comité de Emergencia.

Las personas interesadas en hacer uso de esta posibilidad deberán informar a las autoridades. Se podrán realizar diferentes disciplinas en horario de 10 a 17, únicamente en zona urbana, nadie podrá circular por el sector de chacras.

La finalidad de esta medida de apertura es la actividad física para favorecer a la salud, por lo que quedan exceptuadas por el momento las reuniones en las plazas, camping o cualquier lugar público. Por supuesto, deberá respetarse el distanciamiento social obligatorio de 2 metros entre personas y tomar las medidas en las que se viene concientizando.

Progresivamente se irán liberando actividades, siempre y cuando se respeten las normas establecidas, considerando que seguimos con la prevención y el cuidado para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 en Guardia Mitre, entendiendo también, que es gracias a la solidaridad de nuestros habitantes que no tenemos casos hasta el momento.

El cronograma es el siguiente:

✳Caminatas recreativas, running (trote) y ciclismo: se llevarán a cabo los días martes, jueves y sábado.
✳Pesca, actividades acuáticas (canotaje, salvamento deportivo,etc): se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes.

Solo bastará con informar en la Dirección de Deportes que actividad se va a desarrollar para elaborar un registro y evitar malos entendidos.

Además, los ADULTOS MAYORES Y PERSONAS DE RIESGO (con alguna patología determinada) tendrán días y horarios específicos.
Los menores, obligatoriamente deberán ser acompañados por un mayor.

☎️Podrán solicitar más información en la Dirección de Deportes, al número 2920490097.