Analía Alarcón suma talento para Sol


La cuarentena nacional obligó a parar la pelota, pero las conversaciones y las ansiedades deportivas están intactas.

El inicio de la primera temporada oficial de fútbol femenino en la Liga Rionegrina se hace esperar y la expectativa crece.

Uno de los primeros «grandes» en anunciar su incorporación a la actividad fue Sol de Mayo. Para ello designó a Arturo Fernández, volante de destacada trayectoria en la institución, y referente del futsal femenino que ahora aplicará sus conocimientos para llevar adelante el equipo femenino albiceleste en el fútbol once.

A Fernández se debe el regreso al fútbol de Analía Alarcón. A mediados de los noventa, Analía era una chiquita del barrio Mi Bandera que se destacaba por su habilidad con la pelota, una de esas joyas que aparecen muy de vez en cuando. También incursionó en ciclismo. Pero sin horizontes fijos en el fútbol, ella se alejó de la actividad. No así del deporte, porque se recibió de profesora de educación física y actualmente es una destacada competidora en salvamento deportivo.

«La realidad es que volví a jugar al fútbol porque en su momento me convocó el Abuelo a jugar futsal y por eso lo sigo», explica Analía, quien será una  de las chicas que vestirá la albiceleste .

«El Abuelo tiró la posibilidad de comenzar con el fútbol 11 y obviamente que invitó a todas las chicas del grupo para que se sumen. A mí me gustó la idea», comentó.

Analía jugó el año pasado una semifinal con la camiseta de Villa Linch. «No me pude conocer con las chicas y tampoco con el DT, porque jugué solamente ese partido, y no tenía minutos en cancha», recordó sobre esa experiencia.

La trascendencia que tomó el fútbol femenino en los últimos años la entusiasma. «Siempre fue algo anhelado para poder crecer, porque antes no teníamos los medios para hacerlo y que ahora las chicas jóvenes tienen esta oportunidad la tienen que aprovechar», remarcó.

De todas maneras, Analía es competitiva al advertir que «la edad (34 años) no me ha sacado mi estado físico, lo mantengo» y sobre su lugar en la cancha sostuvo que «trato de jugar como extrema derecha o izquierda, aunque eso dependará del técnico».

Respecto a los objetivos, la grutense comentó que todavía no han podido conversar con el entrenador. «Nos mantenemos en comunicación por los medios tecnológicos, así arreglamos mi incorporación, y ahora con el tema del coronavirus se complicó todo», afirmó.

Respecto a su actualidad deportiva, Analía comento que «en Las Grutas hago salvamento deportivo, que está muy relacionado con mi trabajo de guardavidas».

«Tenemos un grupito, conformamos una asociación. Estuvimos en un mundial, en Australia, donde logramos medallas, y este año teníamos una competencia en Italia pero ahora se suspendió. Esta actividad nos hace que estemos todo el año entrenando, porque hacemos natación en aguas abiertas, en la pileta, y preparación en la arena», comentó Analía, quien a principios de 2019 fue declarada «deportista destacada» por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

Analía con su medalla obtenida en Australia.

El plantel

Estas son las jugadoras que representarán a Sol de Mayo en la Liga Rionegrina:

√ OLIVARES MARIANELLA
√ LAZARTE MILAGROS
√ JARAMILLO SILVINA
√ ALARCÓN ANALÍA
√ LUISINA MUÑOZ
√ MILLER LUCÍA
√ SAHIUEQUE MACARENA
√ BERTUZZI MICHELLE
√ OJEDA CIELO
√ AGUIAR SELENE
√ CARRANZA JEZABEL
√ HREN ANA
√ SEGUEL EMILCE
√ DIEZ LORENA
√ ROLANDO CANDELA
√ BASSI SOFÍA
√ CATRIEL CECILIA
√ CORONEL LARA
√ SEGUEL ANA
√ SAMBUEZA VALERIA
√ LONCOPÁN NAYLA
√ MERCADO EDDARLIN
√ RAMIREZ GRISELDA
√ PERALTA ARIANA
√ ROSAS JENIFFER
√ VALLA FLORENCIA
√ ECHEVARRÍA BELÉN
√ MORAIS PAMELA
√ SEPÚLVEDA CYNTIA
√ IRIGOYEN VERÓNICA
√ AWE SILVINA MARINA
√ DICIEMBRILE ARIANA
√ CASTRO CAMILA
√ RIAL JULIETA
√ YBARRA MARÍA SOL
√ GALVÁN VERÓNICA