Claudio Pacheco será el entrenador de las chicas de Villa Linch


El entrenador Claudio Pacheco será el director técnico de Villa Linch en el próximo torneo de fútbol femenino de la Liga Rionegrina.

De esta forma, las campeonas del año pasado dieron un paso fundamental para definir la manera de encarar un año deportivo que las presenta como una de las principales animadoras y tendrán la difícil misión de mantener lo conseguido en las últimos meses.

Además del título del Promocional en la Liga Rionegrina, Villa Linch también obtuvo la primera edición del Circuito Patagónico de Fútbol Playa, representando a la provincia.

Hace un par de semanas se conoció la renuncia de Marcos Painecura por diferencias de criterios con el plantel, y a partir de allí la dirigencia y las jugadoras comenzaron a evaluar diferentes alternativas para designar un nuevo entrenador.

«Si bien recibimos varias propuestas, él nos pareció más adecuado para acompañarnos y con el cual acordamos todas, por su experiencia, buena predisposición, su disponibilidad horaria y ganas de acompañarnos», sostuvo Yasmín Soto, delegada del conjunto maragato.

Pacheco dirigió el año pasado al conjunto de Uocra, que realizó una excelente campaña. Este año las «constructoras» no estarán en competencia y el DT quedó el libertad de acción.

En este sentido, tres ex Uocra se sumarán la plantel albiazul: Mónica Espinosa, Maila Martínez, al igual que Ruth Arriagada, procedente de Boulevard.

Este es el plantel que anoche la institución presentó en la Liga Rionegrina:

Ferreyra Marta
González Celeste
Krenz Cintia
Gaete Lorena
Larrea Romina
Soto Yasmín
Briones Corina
Cachileo Agostina
Ybarra Belén
Pichicura Pamela
Cañupán Brenda
Cayú Candela
Salazar Lilén
Martínez Deysi
Vásquez Ivana
Pallalef Lorena
Espinoza Mónica
Martínez Maila
Casas Anabella
Arraigada Ruth
Muñoz Romina