Jezabel vuelve al fútbol de Sol de Mayo


Sol de Mayo continúa con su apertura hacia un fútbol más inclusivo. En las últimas hora se conoció que en  su equipo femenino jugará la chica trans Jezabel Carranza.

La delantera arregló ayer su incorporación al equipo que dirigirá Arturo Fernández y que le otorgará representación femenina a Sol de Mayo por primera vez en su historia, en un torneo de orden federado.

«Estaba entrenando en otro club, pero una amiga que tenía en Boulevard me invitó a Sol de Mayo, el técnico dio la aprobación y fui muy bien recibida por el grupo», comentó Jezabel, quien además de jugadora es una reconocida militante por los derechos LGBTQ+

Sol de Mayo representa mucho para Jezabel, dado que en el albiceleste realizó sus divisiones formativas. «Llegué a jugar en reserva. Siempre recuerdo el buen trato y todo lo que me enseñó un señor técnico como Antonio Garcia», recordó la futbolista.

«Estuve en Sol de Mayo hasta los 17 años, después ingresé en la Policía y tuve que dejar de jugar al fútbol por una cuestión de responsabilidad. Después el proceso de adaptarme a mi identidad autopercibida. Ahora estoy muy contenta y agradezco al club esta posibilidad de jugar que nos da a todas las mujeres», manifestó Jeza, de 39 años.