Las chicas de Villa Linch aclaran dichos de Painecura


Varias jugadoras del equipo femenino de Villa Linch dieron a conocer un comunicado donde sientan postura sobre el reciente alejamiento del entrenador Marcos Painecura.

Lo hicieron a través de un extenso posteo en el muro del facebook del equipo.

Este mediodía, Painecura manifestó en medios de comunicación que su alejamiento de produjo al observar que no podía convencer a las chicas que jueguen solo para Villa Linch y que no observar convenientes que anden por diferentes equipos en diversos torneos de futbol y de futsal.

«Dadas las repercusiones en los medios de lo sucedido en nuestro equipo, creemos que vale la pena aclarar que las jugadoras decidimos jugar en otros equipos dado que se nos bajó arbitrariamente y sin consultarnos de torneos a los cuales a nosotras nos interesaba participar y que siempre previamente fue hablado y solicitado al DT la participación en los mismos», explica el comunicado.

«Además creemos que se nos está sacando méritos como equipo en relación a los campeonatos ganados por Villa linch femenino. Nuestro equipo está conformado y logró ganar gracias al DT; a la unión de grupo y las jugadoras que siempre estamos transpirando la camiseta dentro y fuera de la cancha; el profe Miguel (Licera) que nos entrena; Gloria (Briones) que siempre nos ayuda en todo; las mamás de las jugadoras que nos acompañan y toda la gente que nos acompaña», comenta el escrito que puede leerse en las redes sociales.

«Sería bueno que se dé la información como corresponde. Y esperamos que nos sigan acompañando porque la Villa la hacemos entre todos/as», cierra el comunicado.