Deportivo Patagones sumará un equipo femenino a la Liga Rionegrina


Deportivo Patagones anunció este mediodía que ingresará con un equipo femenino a la Liga Rionegrina de Fútbol.

La institución tricolor será representada por jugadoras que actúan para La Región, equipo que disputó el Promocional de la Liga Rionegrina el año pasado y que tiene una extensa trayectoria en el fútbol libre de Viedma y Patagones.

«Después de algunas reuniones llevadas adelante entre la dirigencia del Depo y referentes del equipo Deportivo La Región, se definió que a partir de este 2020, el fútbol femenino se sume al club como nueva disciplina», explicó la institución a través de sus redes sociales.

También aclaró que «en principio, solo se contará con la representación en la Primera División» y destaca que «será la primera vez en la historia para nuestra institución» que un equipo de mujeres actuará en el ámbito de la Liga Rionegrina.

Esta noche será decisiva para el fútbol femenino en la Liga Rionegrina, por cuanto se realizará una reunión para definir los equipos que finalmente tomarán parte del primer certamen federado.

En las últimas horas surgió la posibilidad de Peña Azul y Oro también se sume a la competencia. En las próximas horas, la dirigencia del equipo chacarero intentará cerrar la contratación de un técnico para se haga cargo de la primera división y, por otra parte, iniciará un proceso para comenzar a trabajar con categorías formativas.

Por su parte, Villa Linch -campeona del torneo Promocional- sufrió la baja de su DT, Marcos Painecura, y por el momento se encuentra abocada a sumar una persona que conduzca al equipo.

La reunión de hoy estará presidida por Alberto Beacon y también se aguarda a la presidenta el Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, la chubutense Paola Soto.

El Departamento de Fútbol Femenino de la liga anfitriona quedó integrado por Julio Contreras como secretario y la colaboración de María Fuentes, Adrián Pérez y Facundo Petrone.

Los equipos que han mostrado interés en ingresar y/o confirmado su participación son:

Sol de Mayo (Viedma)
Deportivo Patagones (C. de Patagones)
Villa Congreso (Viedma)
Fortín Club (Pedro Luro)
Deportivo Villalonga (Villalonga)
San Lorenzo de Stroeder (Stroeder)
Empleados de Comercio (Viedma)
Villa Morando (C. de Patagones)
Villa Linch (C. de Patagones)
Maragatas (C. de Patagones)
Boulevard (Viedma)
Peña Azul y Oro (Viedma)