Depo Viedma sumó vóley femenino


El Deportivo Viedma sigue creciendo de la mano de las mujeres. A partir de este año se suma el vóley femenino a las actividades del club, con un equipo que disputará el Torneo Municipal.

Para el club, la sumatoria de una nueva disciplina es una muestra de su crecimiento institucional. Pero principalmente significa un reconocimiento a la lucha que impulsan todas las mujeres por ocupar un merecido lugar en el mundo del deporte.

“El año pasado acompañamos el proyecto de las chicas del básquet femenino, que tuvieron una linda experiencia en Bahía Blanca y ahora, después de mucha lucha, lograron recuperar la primera categoría del Torneo local, donde obviamente van a estar presentes”, resaltó Atilio Casadei, presidente de Depo Viedma.

El plantel estará integrado por la armadora Agustina Pereira; las puntas receptoras Fabiola Manriquez Vichich, Agustina Ortelli, Fabiana Miranda y Myriam Radeland; las centrales Kathleen Iglesias, Yanina Rodríguez y Natacha Torres; las opuestas Lucila Schlieper Yanca y Lorena Cragnolini y las puntas receptoras Silvana Iturburu y Julieta Peñalva.

“Estamos convencidos que la mujer se merece un lugar de privilegio en el mundo del deporte. Desde Deportivo Viedma vamos a acompañar su lucha, con todas las acciones y las gestiones que estén a nuestro alcance”, reflexionó Casadei.

Las chicas entrenarán los días lunes, miércoles y viernes desde las 20.30 en instalaciones de la escuela del barrio San Martin, bajo la dirección técnica de Nicolás Salazar.

Foto: Marcos Aramburu