Buscan ampliar el número de jugadoras de básquet

Se llevó a cabo en el club San Martín, sede provisoria de la ABVI, una reunión por el básquet femenino.

La convocatoria no sólo incluyó a los delegados de los clubes que poseen femenino, también a referentes del mismo, y clubes que quieren integrarlo a su nómina.

El tema principal giro en torno a que medidas tomar, para volver a darle al básquet femenino la categorización que se merece.

En ese sentido, el presidente de la Asociación, Alejandro Lucero, se comprometió a asistir en persona a los clubes que ya están trabajando con la rama, pero no la integran a la parte competitiva. También a realizar desde la Asociación, una campaña de reclutamiento para atraer a más jugadoras.

Si bien ya se confirmó la presencia de equipos como Deportivo Viedma en el torneo local de primera división, y la posibilidad de integrar a la Escuela Municipal y Vía Lavalle, se busca que aumente el número de jugadoras en las categorías formativas para que el básquet femenino crezca, y vuelva a tener el lugar que se merece.

En la próxima reunión, se llevará a cabo un relevamiento de jugadoras por categoría por club, y ya con un panorama más concreto, se definirá el curso a seguir.

Fuente: Prensa ABVI