Lanzaron la «Guardia Mitre Corre»

Se realizó la presentación de una nueva edición de la Carrera Aventura “Guardia Mitre Corre”. La misma se realizará el día domingo 15 de marzo en esa localidad y contará con las distancias 5K recreativos, 14K postas femeninas, masculinas y mixtas y 14K individual, y es organizada por el Municipio de Guardia Mitre mediante su Dirección de Deporte.

Como todos los años, el costo de la inscripción incluye remera técnica del evento, almuerzo tradicional de carne vacuna al asador, medalla de finisher y cronometraje mediante sistema de chip.

Particularmente en esta edición, y como es costumbre en esta competencia, se homenajeará la memoria de una antigua pobladora de la localidad, Nelsa Iris Heredia, quien fomentó la vida deportiva en aquella localidad.

La competencia es clasificada como Aventura y su circuito contiene todas las dificultades propias de este tipo de carreras: quebradas, caminos rurales, ascensos y senderos entre la vegetación natural de la costa de río, constituyen el marco ideal para hacer de ese evento un momento único cargado de naturaleza patagónica y tradición regional.

Se espera la participación de al menos 400 atletas de elite, amateurs y aficionados al trail, número que supera a anteriores ediciones y transforma este evento en una marca registrada de esta región.