Triunfo de las chicas y buen cierre de los varones


La victoria de las chicas de Río Negro resultó la nota destacada de la segunda fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa que hoy concluyó en el balneario El Cóndor.

El equipo que conduce Marcos Painecura ratificó su buen rendimiento al vencer a Chubut por 2 a 1, un triunfo que le permitió ganar la segunda etapa en forma invicta y con puntaje ideal, y además pasar a liderar el ranking del circuito.

En la jornada final, disputada en una mañana donde el viento azotó sobre la actividad, Río Negro se impuso con tantos de Paula López y de Guillermina Núñez, mientras que Melina Ricca descontó en el instante previo a la finalización del partido.

La representación femenina de Río Negro esta a cargo del conjunto de Villa Linch, que ganó el clasificatorio disputado a fines de diciembre y actualmente es el campeón de fútbol 11 de la Liga Rionegrina de Fútbol.  A su plantel sumó a Núñez procedente de Futboleras-Morando y a López de Empleados de Comercio.

En el juego que completó la jornada de mujeres, Neuquén venció a La Pampa por 4 a 2 y así aseguró el segundo lugar en la serie desarrollada en el balneario viedmense.

Río Negro (2): Romina Muñoz; Paula López, Romina Larrea, Lorena Gaete, Guillermina Núñez (fi), Karen Ruiz y Corina Briones. DT: Marcos Painecura.

Chubut (1): Rocío Argañaraz; Elizabeth Ferreyra, Melina Ricca, Mariana Guzmán, Flavia Gallegos (fi), Rocío Hualpa y Agustina Rojas. DT: Severino González.

Goles: PT, 13m Paula López (RN); TT, 1m Guillermina Núñez (RN); 12m Melina Ricca. Progresión: 1-0, 1-0, 1-1. Parciales: 1-0, 0-0, 1-1.

Gran triunfo en varones

El equipo masculino de Río Negro cerró exitosamente esta serie al derrotar a Chubut por 4 a 3, un triunfo que le permitió celebrar ante un clásico rival y también quedar a tiro en el ranking del circuito,.

Damián Monsalvo en dos oportunidades, José Altube y Franco Muñoz anotaron para Río Negro, en tanto que Gonzalo Peña -dos- y Paolo Ortiz lo hicieron para Chubut. El ida y vuelta que se observó fue el cierre perfecto para las acciones que entre viernes y hoy se realizaron en la cancha 2 del Parador de Deportes.

La victoria en la serie quedó para La Pampa, que aseguró la obtención del triunfo al derrotar a Neuquén por 6 a 5, en otro partido de alto vuelo emotivo.

La próxima fecha del Circuito Patagónico tendrá como escenario la ciudad de Neuquén, del 7 al 9 de febrero.

Resultados de la tercera jornada

Posiciones, goleador@s, ranking