Las chicas de Río Negro suman puntaje ideal en la playa

Los equipos de Río Negro en mujeres y de La Pampa en varones lideran la segunda fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa al disputarse hoy la segunda fecha en el Parador municipal de Deportes, del balneario El Cóndor.

Las chicas de Río Negro vencieron a Neuquén por 3 a 1 y reunieron así su segundo triunfo consecutivo en tiempo regular, por lo cual tienen puntaje perfecto.

En esta oportunidad, las dirigidas por Marcos Painecura tuvieron la dura tarea de revertir un resultado en contra. Al comenzar el segundo tiempo, Neuquén se puso arriba con un gol de Alejandra González, aunque esto detonó la reacción de las albiazules, que empataron por intermedio de Romina Larrea y pasaron al frente con una conquista de Guillermina Núñez.

La definición llegó en el tercer tiempo, cuando una corajeada de Lorena Gaete le permitió «robar» una pelota imposible y vencer la resistencia de la arquera neuquina con un fuerte zurdazo.

Este domingo a las 11, las chicas cerrarán ante Chubut, con la posibilidad de quedarse con la fecha en caso de repetir labores anteriores.

En el partido que completó la fecha de mujeres, La Pampa consiguió un festejado triunfo sobre Chubut por 3 a 2 en penales, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular y 0 a 0 en la prórroga.

Río Negro (3): Romina Muñoz; Romina Larrea, Lorena Gaete, Guillermina Núñez, Paula López (fi), Karen Ruiz y Corina Briones. DT: Marcos Painecura.

Neuquén (1): Noelia Vázquez; Antonella Lescano, Leslie Venegas, Beatriz Castro, Belén Flores (fi), Cecilia Acosta, Alejandra González. DT: DT: José Martín Canale.

Goles: ST, 2m Alejandra González (N), 5m Larrea (RN), 11m Núñez (RN); TT, 7m Gaete (RN). Progresión: 0-0, 2-1, 3-1. Parciales: 0-0, 2-1, 1-0.

Varones

Con la figura de Agustín López Alducin como factor decisivo, La Pampa logró un resonante triunfo sobre Chubut por 4 a 2 y pasó a liderar el certamen de varones.

López Alducin anotó tres de los cuatros goles celestes y el arquero José Uriguen volvió a convertirse en figura al convertir su valla en prácticamente inexpugnable.

Por su parte, Río Negro sufrió una nueva caída: 6 a 5. Esta vez protagonizó un electrizante partido con Neuquén, hizo sobrados méritos, pero se encontró con un rival más afortunado a la hora de definición.

Franco Muñoz -tres- y Santiago Cortez -dos- marcaron para el equipo dirigido por Omar Floridia, mientras que el arquero Renzo Astete -con un impecable tiro libre desde su propio campo-, Pablo Namuncurá -dos-, Diego Roger -dos- y Féliz Lineares le dieron el triunfo a Neuquén.

Al comenzar el tercer tiempo, Neuquén sufrió dos tarjetas rojas, pero Río Negro no pudo mover el marcador a pesar de contar con dos jugadores más en el campo de juego.

Río Negro (5): Federico Fagotti; Franco Muñoz, Fabricio Ortega, Damián Monsalvo, Santiago Cortez (fi), José Altube y Facundo Sierra. DT: Omar Floridia.

Neuquén (6): Renzo Astete; Agustín Palma, Ángel Astete, Félix Lineares, Pablo Namuncurá (fi), Diego Roger y Wálter Astete. DT: DT: Daniel Zanollo.

Goles: PT, 6m R. Astete (N), 7m y 12m Franco Muñoz (RN); ST, 1m Namuncurá (N), 7m Cortez (RN), 9m Roger (N), 10m Lineares (N), 11m Muñoz (RN); TT, 9m Namuncurá, 11m Roger (N), 12m Cortez (RN). Progresión: 2-1, 4-4, 5-6. Parciales: 2-1, 2-3, 1-1.

Resultados del sábado

Estadísticas