Comenzó el fútbol playa en El Cóndor

Con victoria del equipo femenino y derrota del masculino, Río Negro debutó ayer como anfitriona de la segunda fecha del Circuito Patagónico de Fútbol Playa, en el balneario El Cóndor.

Las chicas de Villa Linch fueron las protagonistas del juego que clausuró la jornada al derrotar a La Pampa por 5 a 3, en un partido cambiante, que también mostró a las visitantes arriba del marcador cuando promediaba el segundo tiempo.

Los tantos de las dirigidas por Marcos Painecura fueron obra de Guillermina Núñez -dos-, Paula López -dos- y Lorena Gaete, mientras que las celestes marcaron por intermedio de Carolina Echeverría -dos- y Alejandra Chicco.

Hoy a las 18, las rionegrinas enfrentarán a Neuquén, que ayer dio la sorpresa al derrotar a Chubut -ganadora de la fecha disputada en Madryn- también por 5 a 3.

Río Negro: Romina Muñoz; Romina Larrea, Lorena Gaete, Paula López, Guillermina Núñez (fi), Karen Ruiz y Corina Briones. DT: Marcos Painecura.
La Pampa: Fany Benvenuto; Camila Rojas, Carolina Echeverría, Alejandra Chicco, Loudes Loza (fi), Joana Calderón y Florencia Farías. DT: Marcela Castro.
Goles: PT, 1m Núñez (RN), 4m Echeverría (LP); ST, 6m Chicco (LP), 8m Núñez (RN), 9m Gaete (RN), 10m López (RN); TT: 5m Echeverría (LP), 9m López (RN). Parciales: 1-1, 3-1, 2-2. Progresión: 1-1, 4-2, 5-3.

Caída en varones

El equipo masculino de Río Negro protagonizó un electrizante juego ante La Pampa que necesitó de la definición por penales para quebrar la paridad. Las acciones terminaron 2 a 2 en el tiempo regular y en la prórroga.

La Pampa se adelantó en el primer tiempo con un gol de Agustín López Alcudin, en el segundo tiempo Río Negro lo dio vuelta con dos tantos de José Altube, pero en el tercero, López Alducin marcó el empate. Paralelamente, el arquero José Omar Uriguen se transformó en la figura al hacer infructuosos los pelotazos que ensayaron los locales contra su valla.

En la prórroga de tres minutos no hubo modificación en el resultado y llegaron los penales. Los pampeanos no fallaron en ningún caso y terminaron en la red los disparos de Sebastián Guenchal, López Alducin y Salvatierra. Para Río Negro anotaron Sierra y Altube, pero Urigen contuvo el tiro de Cortez.

Río Negro: Federico Fagotti; Fabricio Ortega, Facundo Sierra, José Altube, Damián Monsalvo (fi), Franco Muñoz y Santiago Ortez. DT: Omar Floridia
La Pampa: José Omar Uriguen; Cristian Guardia, Sebastián Guenchal, Gonzalo Salvatierra, Agustín López Alduncin (fi), Tomás Pérez Dalmaso y Gastón Affonso. DT: Gastón Affonso.
Goles: PT, 6m López Alduncin (LP); ST, 7m y 10m Altube (RN); TT: 6m López Alduncin (LP). Parciales: 0-1, 2-1, 0-1, 0-0 (prórroga),  2-3 (penales). Progresión: 0-1, 2-1, 2-2, 2-2.

Resultados, posiciones y goleador@s

Inauguración

Representantes del gobierno provincial y municipal se acercaron para acompañar la apertura de la fecha, hubo fotos con las y los protagonistas, y se interiorizaron sobre la práctica y la promoción de la actividad.

Por la provincia estuvo el legislador Marcelo Szczygol (ex secretario de Deportes) y el director de Deporte Comunitario, Dardo Etchepare; mientras que el municipio estuvo representado por la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli; la titular del Tribunal de Cuentas, Ana Navarro; y el secretario de Cultura y Deporte, Juan Pablo Gorosito.

En nombre de la Liga Rionegrina concurrió el directivo Gabriel Prioli, el secretario de la entidad que rige el fútbol federado de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires.