La vigencia y el legado de Collueque


Con la responsabilidad de defender el canotaje argentina ante la presencia de dos palistas europeas de renombre, la roquense Cecilia Collueque se mostró a la altura de las circunstancias. Cumplió en lo deportivo y a la hora de la entrega de premios fue una de las figuras más aplaudidas.

Cultura de un bajo perfil a ultranza, Cecilia fue integrante de la selección argentina de velocidad durante varios años y participó en diferentes ocasiones en la regata rionegrina, tanto en k2 damas como k2 mixto.

Pero además, volviendo a la regata, la roquense ha sido  clave para derribar el preconcepto que el K1 «es peligroso para las mujeres».

A mediados de los noventa, Ana Navarro intento largar en un monoplaza. No hubo respuesta favorable. La viedmense armó un bote con Matías Morón y se inició la categoría mixto. Pero plantó la primera semilla.

Collueque finalmente pudo hacer la prueba en K1 en 2013, porque esa edición estuvo incluida la World Cup Series de la Federación Internacional, pero cuando intentó hacerlo nuevamente en 2018, recibió una respuesta negativa y luego de varias conversaciones, la dejaron competir en K1 varones.

Ahora, con tres damas dispuestas al K1, la categoría se abrió y las chicas tendrán de aquí en más la alternativas de tener esta especialidad como una de sus alternativas.

«Finalizada la Regata Internacional del Río Negro, una más, dura como se esperaba que fuera… Pero esta sin duda fue una de las competencias más emocionante que he tenido en mi carrera deportiva, por el esfuerzo, por la pasión y sin duda por la lucha en cada etapa frente a una gran rival.
Agradezco a todos los que me acompañaron hasta donde pudieron, a mi familia, a mis amig@s, a mis colegas y a la gente que se sintió desde la costa que fue emicionante!
MUCHAS GRACIAS Y ESPEREMOS UNA PROXIMA!!!! 👋👋», escribió Cecilia en su perfil de facebook,

Historial K2 y K1 senior damas

El vicegobernador Alejandro Palmieri saluda a Cecilia Collueque, ambos roquenses. Una grande del deporte rionegrino.

Acá, Cecilia recibe el premio del Gobierno de Viedma a la ganadora de K1 damas, entregado por el intendente Pedro Pesatti.