Franco y Mirenghi cuentan sus planes para el fútbol del Depo


Fernando Mirenghi, quien regresó al Club para cumplir su cuarto ciclo como DT, dialogó junto al Presidente de la Institución con los medios oficiales y dejaron varios títulos sobre el presente y el futuro del Tricolor.

Juan Ignacio Franco y Fernando Mirenghi dialogaron con el sitio oficial.

El 2020 comenzó con la oficialización de Fernando Mirenghi como flamante entrenador del Depo en primera división. Este será su cuarto ciclo sentado en el banco de suplentes del Club, tras retirarse con la camiseta (siendo parte también del plantel histórico del 1993/94) y luego de dirigirlo en torneos locales y nacionales. Por esto, el DT, junto al presidente Juan Ignacio Franco, dejaron sensaciones y palabras sobre esta nueva etapa.

– Fernando ¿Sensaciones sobre tu vuelta al Club?
FM- Las sensaciones son muy buenas. Uno en el fondo lo que quería es volver al Club; la idea es aportar lo que uno ha ido recogiendo en estos años. De alguna manera siempre seguí al Club dirigiendo otros equipos, pero uno que estuvo tanto tiempo y terminó acá la carrera siempre tiene como anhelo volver.

– Juan ¿Cómo se dio la elección de Fernando?
JF- Con la dirigencia creíamos que era el momento de la experiencia; optamos por Fernando porque reúne las condiciones necesarias: esa experiencia junto a la identidad y pasado por el Club; y también tiene que ver con esa revancha que vimos que podía llegar a tener Fernando, con un plantel numeroso, con muchas cosas por trabajar y rico en calidad humana y deportiva, este plantel nos llevó a una final.

– ¿Han charlado sobre el proyecto?
FM- Sobre el proyecto tenemos que profundizar, sobre todo cuando este armado el equipo, ahí lo charlaremos mejor. Este equipo viene con recorrido, la dirigencia ya tiene un año en el Club; será cuestión de charlar, ver los objetivos y tratar de mejorar lo que se ha hecho hasta aquí.

– ¿El cuerpo técnico está definido?
FM- Estamos viendo, existe la posibilidad que haya alguna continuidad, pero creo que en una semana vamos a tener todo más claro y ahí será cuestión de comenzar a consensuar el proyecto.

– ¿Hay algo pensado para la pretemporada? ¿En qué se va a trabajar?
FM- La idea es comenzarla la primera quincena de febrero. Primero porque uno tiene que ver con que elementos humanos va a contar, ver cuáles son las fortalezas y las falencias del plantel y creo que para encarar bien el año es bueno trabajar con tiempo y tratar de ir pasando todas las etapas de la preparación para llegar lo mejor posible. En principio se va a trabajar en fortalecer la parte de los juveniles, incorporarlos al grupo, hacer de la reserva un espacio con muchos juveniles y que arriba quede un plantel parejo donde uno disponga de jugadores que reemplace a otros sin que se sienta el cambio.



– Estuviste recorriendo el predio ¿Qué sensaciones te quedaron?
FM- Creo que se ha mejorado, el piso del campo de juego está muy bueno y las instalaciones se nota que las están mejorando. Me interesa ver también los espacios disponibles para alternar los trabajos que se necesitan en este deporte. Hoy en día se tiene mucho en cuenta el piso donde se entrena.

– Juan ¿Cómo van los trabajos en la cancha?
JF- Bien. Justamente estuvimos reunidos para afianzar la agenda de los trabajos. Lucio (Reinoso) siempre está presente, es quien dirige los trabajos junto al Departamento de Infraestructura y Roberto (Casasola) que es un pilar fundamental. Hoy estamos en temporada de riego porque se echó fertilizante hace un mes y la resiembra es el próximo. Es importante resaltar el trabajo del Ingeniero en base a los pedidos que le hicimos: un piso sano en el que convivan cuatro elementos: partidos oficiales, entrenamientos de menores, de primera y los alquileres que son fundamentales para nuestra economía.

– ¿Qué objetivos se plantean a priori?
FM- Hay una buena base en primera, con jugadores del Club con experiencia, lo que es muy importante para encarar algo serio como es pelear arriba en el torneo local y aspirar más allá. Se llegó a una instancia final y es muy importante, además me da la impresión que prevaleció mucho el tema de la camiseta a la hora de los cruces bravos. Si mantenemos la base y la fortalecemos junto a los chicos que aparezcan vamos a formar algo importante. El Depo se merece estar peleando por el campeonato, trataremos que se reflejen en los resultados lo que es el Deportivo Patagones.

JF- Nuestra Institución tiene la obligación de pelear el campeonato; pero más allá de ese objetivo, como dirigentes sabemos y creemos que la prioridad son las inferiores y el trabajo, un trabajo coordinado, el dialogo, el consenso. La contratación de Fernando es clave para lograr eso, que las inferiores y la primera estén en constante comunicación. Este año los objetivos deportivos van a ser superiores a los del pasado, pero no nos enloquecemos porque tenemos en claro que el trabajo que está haciendo el “Pocho” Bretz, los entrenadores y la dirigencia es muy importante.


– En cuánto a inferiores, ¿Tenes pensado reunirte con Omar Bretz?
FM- Seguramente la semana que viene nos vamos a reunir con el “Pocho”, vamos a consensuar lo que queremos, ver cómo se viene trabajando, sabiendo que en el Depo siempre fue importante el tema de inferiores. Hoy hay que disponer de chicos que lleguen a primera. Nos tenemos que comprometer a trabajar con los chicos, darles espacio, incidir en su desarrollo, contención y formación.

– ¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad?
FM- Me llega en un muy buen momento, porque ya se lo que es dirigir al Deportivo Patagones en torneos locales y nacionales. La idea es volcar todo lo aprendido en esta etapa, coronarla con un trabajo que lleve tiempo, porque en fútbol los procesos son lentos; concientizar lo que se ha aprendido para que todos empujemos para el mismo lado.

– ¿Algún mensaje para los hinchas?
FM- Decirles que vamos a hacer el mayor esfuerzo posible, para eso hay que trabajar con el jugador en lo físico, en la cabeza, y lograr que todo esto sea un factor para que la gente se siga acercando a la cancha. Vamos a estar al servicio de ellos y pensando en que el domingo puedan ver un buen equipo con el que se sientan identificados.
JF- No tengo dudas que Fernando junto al plantel van a hacer un equipo con el que nos sintamos identificados. Tenemos un plantel que no tengo dudas que nos va a dar muchas alegrías. A la gente decirle que es acerque a ver los partidos, necesitamos su acompañamiento como nos tienen acostumbrados.

Fuente: Prensa Deportivo Patagones