Copa Argentina: Sol no pudo contener a Madryn


Sol de Mayo brió el año perdiendo en casa en el juego de ida de la Fase Preliminar Regional por 2 a 0  y deberá revertir la historia el próximo domingo como visitante en la revancha para continuar en la Copa Argentina.

El conjunto visitante se puso en ventaja a los 23 minutos, con un tanto convertido por Julio Zúñiga, quien conectó un remate cruzado y en soledad empujó el balón al fondo del arco defendido por el debutante Pablo Bangardino.

Apenas iniciada la etapa complementaria, el delantero Sebastián Jeldres aumentó la diferencia para el elenco aurinegro con un disparo contra el palo, cuando se jugaban 8′.

Tras la derrota en la capital rionegrina, ahora los conducidos tácticamente por Adán Valdebenito deberán dar vuelta el resultado el próximo domingo, cuando se juegue en suelo chubutense el choque de vuelta, para definir que equipo accederá al cuadro principal de la Copa Argentina.

La revancha se jugará en el estadio Abel Sastre desde las 18, con el arbitraje del neuquino Luciano Julio.

Sol de Mayo: Pablo Bangardino; Christian Añazco, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Fernando De La Fuente, Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Héctor Morales. DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristián González, Fabricio Elgorriaga; Alejo Distaulo, Fabio Giménez, Leandro Becerra, Julio Zuñiga; Ramiro Maldonado y Sebastián Jeldres. DT: Jorge Izquierdo.

Goles: PT, 23 Julio Zuñiga (DM). ST, 7 Sebastián Jeldrés (DM). Cambios: Al inicio del ST, Juan Fedorco por Brienzo (SM); 12 Iván Luquet por De La Fuente (SM); 22 Matías Olivera por Añazco (SM) y Marcos Pérez por Maldonado (DM); 29 Mauricio Mansilla por González (DM); 35 Nicolás Macarof por Distaulo. Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Fuentes: diarios Río Negro, Noticias Net y Jornada.