Río Negro cumplió en la fecha inicial del Patagónico de playa

La primera etapa del Circuito Patagónico de Fútbol Playa concluyó hoy en Puerto Madryn con la victoria de Chubut en ambas ramas.

Río Negro ocupó la segunda posición en varones al caer frente a los anfitriones por 5 a 3, en el juego que clausuró la jornada.

El equipo conducido por Omar Floridia comenzó mejor y se adelantó en el marcador con un gol de Santiago Cortez. Sin embargo, enseguida llegó la igualdad de los portuarios por intermedio de Gonzalo Peña y así terminó el primer tiempo.

En el segundo período y en los primeros minutos del tercero, Chubut hizo una buena diferencias que si bien Río Negro pudo achicar, lejos estuvo en poner en riesgo el triunfo local.

 

Por su parte, las chicas cayeron en prórroga por 5 a 4 ante las chubutenses, pero evidenciaron una notable mejora en el rendimiento respecto a la caída del sábado ante las pampeanas. El tiempo regular terminó igualado en tres, pero en la prórroga, las anfitrionas demostraron mayor oficio para volcar rápidamente la balanza a su favor en esos tres minutos de extensión del juego.

VER ESTADÍSTICAS

Esta fecha del Circuito Patagónico fue el primer ensayo del fútbol playa que avaló la Afa en la zona.
Los dirigentes Sebastián Mastrángelo y Javier Fernández, responsable de fútbol playa de la AFA, acompañaron las acciones.

La próxima fecha se disputará en el balneario viedmense El Cóndor, del 24 al 26; del 7 al 9 de febrero la acción se trasladará a Neuquén, el circuito quedará clausura en el balneario bonaerense de Pehuén Có, organizado por La Pampa, del 28 de febrero al 1 de marzo.

Varones
CHUBUT 5
Gonzalo Peña (1t 7m, 3T 1m y 3m), Nahuel Rokenbach (2t 6m), Federico López (3t 4m)
RÍO NEGRO 3
Santiago Cortez (1t 6m), José Altube (3t 9m y 13m).
Chubut: Leandro Neyra; Severino González, Federico López, Paolo Ortiz y Nahuel Rokembach (fi), Gonzalo Peña y Denis Molina. DT: Gastón Cruz.
Río Negro: Federico Fagotti; Fabricio Ortega, Facundo Sierra, Damián Monsalvo y José Altube (fi), Santiago Cortez y Simón Bolla. DT: Omar Floridia.
Progresión: 1-1, 2-1, 5-3. Resultados por tiempos: Chubut 1-1, 1-0, 3-2.

Mujeres
CHUBUT 5 (3/2)
Melina Ricca (1t 11m); Brenda Díaz (3t 3m y 4t 3m), Sofía Bazzani (4t 1m)
RÍO NEGRO 4 (3/1)
Guillermina Núñez (2t 3m y 3t 8m), Romina Larrea (3t 1m y 4t 2m)
Chubut: Rocío Argañaraz; Flavia Gallegos, Sofía Bazzani, Brenda Díaz y Elizabeth Ferreyra (fi), Dana Rokenbach y Melina Ricca.
Río Negro: Oriana Celebrino; Romina Larrea, Lorena Gaete, Guillermina Núñez y Pamela Pichicura (fi), Karen Ruiz y Cintia Krenz. DT: Marcos Painecura.
Progresión: Chubut 1-0, 1-1, 3-3 y 5 – 4. Resultados por tiempos: Chubut 1-0, 0-1, 2-2, 2-1.

Palabras de Facundo Sierra

El análisis de Romina Larrea