Las prioridades de Rosati: género y discapacidad


La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, encabezó la reunión de gabinete ampliado de la cartera junto a secretarios y subsecretarios. Con el trabajo en equipo como premisa, se delinearon los objetivos del año.

El equipo realizó un repaso de la primera semana de actividades en las playas rionegrinas, donde propone actividades para toda la familia, desde recreación en las playas, hasta espectáculos musicales por la noche en la Colonia de Deporte.

En tanto, el secretario de Deportes, Diego Rosati planteó la importancia de promover la igualdad de oportunidades deportivas, de género y discapacidad, por lo que se conformaron áreas transversales en la Secretaría. Como objetivo central se trabajará el impulso del deporte como factor para una vida saludable y el desarrollo comunitario como herramienta de inclusión social.

La ministra Vélez sostuvo que “el balance de la primera semana es positivo, cumplimos con los objetivos propuestos y los equipos que están trabajando en el territorio están haciendo un trabajo espléndido”.

Además contó que “pudimos hablar con turistas de otras provincias y es un orgullo escuchar que no sólo les encantan nuestras playas, sino que también valoran las propuestas que realiza el Gobierno”.