Villa cancela deuda


Esta semana el club Villa Congreso terminó de cancelar una deuda que superaba el medio millón de pesos, en los servicio de luz y gas.

Se trata de facturas adeudadas desde el mes mayo en su mayoría de gas.

La institución que preside Dario Cárdenas se encontraba con grandes deudas de servicio, la comisión directiva actual pudo pagarlas, en tres meses de gestión y quedó al día con sus servicios que le generó varias suspensión de actividades en el 2019.

Al respecto, Cárdenas manifestó la posibilidad de salir de estas deudas“es un trabajo en conjunto de la comisión directiva, principalmente de nuestro tesorero Esteban Ansola”.

“Uno de nuestros objetivos era tratar de estar al día con los servicios, habían muchas deuda de gas. Si no hay servicio de luz y gas, el club no funciona por lo cual fue un primer objetivo que nos trazamos», aseguró el joven dirigente.

En este marco agregó que “la deuda más grande era de gas, pudimos con un gran esfuerzo y recursos propios lograr cancelar esa deuda. Hubo por parte de la empresa Gamuzzi y Edersa, una tolerancia importante para no cortar los servicios, cuando asumimos habían facturas de gas desde mes de mayo en adelante sin pagar», indicó.

Por último, Cárdenas dijo que “en total pagamos un saldo que ronda los 600 mil pesos, sumando otras deudas que había pendientes, en tres meses la administración de nuestra comisión directiva hizo posible saldar esas deudas. Aún nos queda cosas por abonar, pero estamos trabajando en eso. Con los empleados estamos tratando para pagarles al día y mantenemos un diálogo permanente con el secretario de Utedyc, para ir saldando las deuda que han generado meses atrás”, finalizó el titular del club.