Las chicas y chicos de Río Negro rumbo a Madryn

Peña Azul y Oro y de Villa Linch concretaron hoy un entrenamiento mixto para disponer de la mejor manera a sus conjuntos que afrontarán en representación de Río Negro la primera fecha del Circuito de Fútbol Playa, que este fin de semana se disputará en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

El equipo masculino que orienta Omar Floridia y el femenino que dirige Marcos Painecura compartieron dos horas de prácticas en la cancha de arena ubicada en el polideportivo de Viedma, ocasión en la que ensayaron jugadas con pelota detenida y trabajos tácticos en general.

Las delegaciones partirán este viernes en horas de la tarde a Puerto Madryn, donde el sábado enfrentarán a La Pampa y el domingo a Chubut.

Este Circuito es organizado de manera conjunta por las provincias de Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén (ausente en la primera fecha) junto al Consejo Federal de la AFA, con la intención de fomentar esta disciplina.

Floridia confirmó que los siete jugadores que viajarán son Federico Fagotti, José Altube, Damián Monsalvo, Facundo Sierra, Simón Bolla, Santiago Cortez y Fabricio Ortega.

Por su parte, Painecura dispuso que el plantel femenino estará integrado por Oriana Celebrino, Karen Ruiz, Romina Larrea, Lorena Gaete, Cintia Krenz, Guillermina N{uñez y Pamela Pichicura.

Además, la delegación rionegrina estará integrada por el árbitro Agustín Linares, de reconocida labor en el fútbol playero.

Fixture

Viernes
16.30 Chubut – La Pampa (masculino)
17.30 Chubut – La Pampa (femenino)
Sábado
10.30 Río Negro – La Pampa (femenino)
11.30 Río Negro – La Pampa (masculino)
Domingo
11.30 Río Negro – Chubut (femenino)
12.30 Río Negro – Chubut (masculino)

Todas las fechas

10 al 12 de enero: Puerto Madryn, Chubut
24 al 26 de enero: El Cóndor, Viedma, Río Negro
7 al 9 de febrero: Neuquén
28 de febrero al 1 de marzo: Pehuén Có (balneario bonaerense donde La Pampa tiene un albergue con acceso a la playa)