Designaron a Linares como embajador internacional del Sella

El palista Omar Linares fue designado como «embajador internacional» de la 90° edición del Descenso Internacional del Sella, una decisión que hace pocas horas tomó el organismo que anualmente organiza la tradicional regata asturiana.

“Lleva muchos años promocionando el Sella en su país y en otros países de Sudamérica, asiste todos los años al Sella y fue uno de los principales promotores del hermanamiento del Sella con el río Negro”, comentó el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz.

Además, el dirigente expresó que el viedmense “va a contribuir a seguir promocionando el Sella en Latinoamérica” y que además “va a encabezar durante la próxima edición del Sella una importante delegación de Viedma”, la capital de la provincia de Río Negro y localidad de referencia del piragüismo en Argentina.

No escapó a la consideración de Feliz la actuación del intendente de Viedma, Pedro Pesatti, en todo el proceso de acompañamiento. Por ello, destacó que  Omar Linares tiene en su labor “un apoyo importantísimo por parte de don Pedro Pesatti, descendiente de asturianos y actual intendente de Viedma”.

El propio titular del Codis fue el encargado de poner al tanto a Linares de la designación mediante un mensaje personal que acá reproducidos:

 

Omar Linares sustituye como embajador internacional del Descenso Internacional del Sella a Jorn Cronberg, que ejerció el cargo en las dos últimas ediciones. Lamentablemente Cronberg, que presidía el Comité de Maratón de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), no pudo asistir al Sella ni en 2018 ni en 2019 por culpa de una enfermedad que terminó provocando su fallecimiento el pasado mes de septiembre.