El fútbol playa salió a escena


La temporada de fútbol playa comenzó el domingo con la disputa del torneo clasificatorio masculino que organizó la Secretaría de Deportes de Río Negro con el aval de la Liga Rionegrina de Fútbol y la colaboración logística del municipio de Viedma.

Dos equipos de Peña Azul y Oro, que utilizó el nombre de fantasía «Deportivo Lali», dieron vida al certamen que se disputó en las inmediaciones al Parador de Deportes municipal.

Ganó el equipo de Peña Azul, que venció a Peña Amarilla por 6 a 3 y a lali por 7 a 5. En tanto, Peña Amarillo se impuso a Lai por 6 a 2.

El vencedor obtuvo el pasaporte al Circuito Patagónico que se disputará en enero y febrero, con la participación de Río Negro, La Pampa, Chubut y Neuquén.

Para Peña Azul actuaron Jhonatan Rojas, Damián Monsalvo, Federico Fagotti, Marcelo Videla, Franco Muñoz, Jose Altube, Ezequiel Briones, Juan Floridia, Fabricio Ortega, Santiago Cortez y Joel Martínez.

En tanto, en Peña Amarillo jugaron Jonathan Linares, Sergio Pallalaf, Kevin Morete, Ezequiel Navarro, Facundo Sierra, Agustin Aranda, Bruno Adame, Andrés González, Matías Idiarte, Simón Bolla.

Finalmente, Deportivo Lali alistó a Lucas Beliú, Juan José Acosta, Maximiliano Silva, Nicolás Santos, Matías Mora, Juan Cruz Montiel, Franco Cerone, Daniel Cellerino, Yahir Stubbe, Juan Murad, Enzo Marini y Francisco Santamarina.

 

Femenino

Este martes será el cierre para las inscripciones correspondiente al clasificatario femenino, que hasta el momento tiene cinco equipos confirmados.

En esta ocasión, el torneo se jugará sábado y domingo, tomando en cuenta que la participación de las mujeres será en un número superior a la alcanzada en varones.

Las formaciones que confirmaron su participación son Empleados de Comercio, Villa Linch, Maragatas, Churretes y un equipo que aún no tiene identificación, pero lo integran jugadoras que actuaron en el torneo femenino de fútbol 11 para diferentes instituciones.

Fotos: Ezequiel Floridia
Instagram: @floro.ph

Principales características

El fútbol playa es una actividad que la Fifa promueve con particular interés.

La versión jugada en la arena del deporte más popular del mundo es muy espectacular y entretenida además de ser un fantástico ejercicio físico jugado en un ambiente de fiesta y diversión.El fútbol playa está inspirado en el fútbol acrobático que se jugaba en las playas de Brasil.

Las reglas oficiales de juegos fueron creadas en 1992. El juego se centra especialmente en los aspectos más espectaculares del fútbol moderno, como son la habilidad, agilidad y sobre todo, los goles.

Los salen a la cancha con cinco jugadores y los cambios son ilimitados y rápidos,lo que provoca un ritmo de juego frenético. En cuanto a los resultados, no existe el empater. Así, en caso de empate, se va a tiempo extra, y eventualmente, penales.

El partido se divide en tres partes de 12 minutos cada una, existiendo un ambiente de fiesta en la playa que se mantiene incluso durante los descansos, periodos de 3 minutos donde música y animadores mantienen el entretenimiento vivo.