Ya están las cuatro mejores en el Promocional femenino


Los conjuntos de Villa Linch, Empleados de Comercio, Maragatas y Villa Morando avanzaron hoy a las semifinales del torneo Promocional femenino de la Liga Rionegrina al sortear exitosamente los cuartos de final.

En cancha de Villa Morando, el equipo celeste dio la gran sorpresa de esta instancia al derrotar a La Región por 1 a 0, con un gol de tiro libre Belén Poblete, en el partido de primer turno.

Posteriormente, Maragatas demostró su jerarquía para quebrar una racha invicta de ocho partidos de Fortín Club e imponerse por 2 a 0, con tantos de Candela Martínez y de Yoana Marín, también de tiro libre.

Por la tarde, la acción se trasladó a la cancha de Boulevard. En primer turno, Empleados de Comercio venció por 2 a 1 a las anfitrionas, que lograron ponerse en ventaja a dos minutos de iniciado el juego con un gol olímpico de Ruth Arriagada. Las mercantiles dieron vuelta la historia con tantos de María José López y de Solange Parra.

En tanto, las número uno de la etapa regular, Villa Linch, demostraron su vigencia al vencer a Uocra por 3 a 0. Dos goles fueron de su capitana Corina Briones (uno de penal) y el restante de Yasmín Soto.

Las semifinales, cuyo día y horario de juega serán definidos en la reunión de este lunes, quedaron con Villa Linch-Maragatas y Empleados de Comercio-Villa Morando.

Goleadoras

Tapia Antonella Fortín Club 11
Devincenzi Érika Uocra 10
Fíbiger Mariana La Región 10
Sastre Caterine Maragatas 10
Briones Corina Villa Linch 8
Carranza Jezabel Boulevard 8
Martínez Magalí E. Comercio 8
Cañupán Brenda Villa Linch 7
Poblete Belén Morando 7
Ancao Brenda Morando 6
Dietz Camila Uocra 6
Arraigada Ruth Boulevard 5
Bonifacio Lidia La Región 5
Guayquifil Vanesa SL Stroeder 5
Marín Yoana Maragatas 5
Nuñez Guillermina Morando 5