Importante triunfo de Sol ante Olimpo

En una tarde de domingo con viento y lluvia, apareció el Sol en Viedma y el conjunto viedmense volvió a sonreír ganándole por la mínima diferencia al equipo bahiense. A los 11 minutos del primer tiempo y con una cancha rápida por la cantidad de agua que cayó durante el día, la pelota quedo boyando en el área visitante y el jugador con la casa número 9, el Beby Morales abrió el marcador festejando con la tribuna albiceleste que se hizo presente en la cancha de avenida costanera.

Fue un partido áspero y duro, con poco juego y con ambas parcialidades completas en el estadio de Sol de Mayo. El conjunto dirigido por Adán Valdevenito se había enfrentado a Olimpo en agosto por un amistoso y anteriormente nunca habían tenido encuentros oficiales. El Albiceleste necesitaba de una victoria para salir de los últimos puestos de la tabla y se enfrentaba a otro que estaba casi en la misma posición. Con esta victoria, el equipo capitalino de Rio Negro obtiene 14 puntos y se ubica en la 9na. posición junto a Villa Mitre.

El primer tiempo fue para Sol de Mayo que tuvo más situaciones de gol que la visita bahiense. En la primera situación clara de juego cuando apenas iban 2 minutos, Alberto Reyes avisó con un disparo que se fue por encima del travesaño. Ese dominio del local siguió hasta llegar a los 11’ minutos que llegó el grito de gol y todo empezó cuando Matías Olivera envió un centro pasado para que Héctor Morales con un remate pueda clavar el 1 a 0.

La primera parte no tuvo más situaciones de peligro para ningún lado, solo cuando hubo un error defensivo de Sol por parte del arquero Nahuel Astutti que luego la revalido y supo contener el peligro de gol para Olimpo.

En el complemento tuvo momentos de juego muy friccionado en los primeros 30 minutos, Sol de Mayo se retrasó un poco y jugaba al contrataque, pero Olimpo tuvo varias chances de empatar que se fueron desviados y arriba del travesaño.

Con esta victoria Sol de Mayo obtiene 14 puntos y ya piensa en el próximo encuentro en Mendoza ante Huracán de Las Heras el fin de semana que viene, para luego cerrar el año de local ante Sansinena.

El plantel volverá a los entrenamientos el martes a las 15,  entre predio ubicado sobre la Ruta 1 en camino a la zona balnearia del El Cóndor

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Christian Añazco, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Fernando de la Fuente, Matías Olivera; Matías Ponce y Héctor Morales. DT Adán Valdebenito.

Olimpo: Guido Villar; Ángel Mendez, Iván Furios, Nicolás Capriano, Nico Benavídez; Nicolás López Macri, Franco Lefiñir, Sergio Sánchez, Lucas Salas; Axel Rodríguez y Fabricio Lenci. DT Pedro Dechat.

Goles: 11´PT, 9 Héctor Morales (SM). Cambios:  ST, 0m Nahuel Salazar por Sánchez (O); 21 Diego Ledesma por Mendez (O); 29 Iván Caravaca por Ponce (SM); Víctor Benítez por Olivera (SM); 46 Enrique Narvay por Reyes (SM). Árbitro: César Ceballos (Córdoba). Cancha: Sol de Mayo.

Fuente: www.clubsoldemayo.com.ar