Un olímpico tomará las riendas de Deporte provincial

El ex judoka internacional Diego Rosati quedará al frente de la Secretaría de Deportes de Río Negro a partir de la asunción de la gobernadora Arabela Carreras.

El viedmense será acompañada  en el área federada por el barilochense Marcelo Muena y en la comunitaria por el reginense Gustavo Carnevale, quien en 2012 ya ostentó dicho cargo.

La trayectoria de Rosati es bien conocida en Viedma, ciudad donde nació el 11 de noviembre de 1978.

El clímax de su carrera fue en los Juegos Olímpicos de Beijin 2008, donde concluyó noveno en la competencia de hasta 90 kilogramos. 

Ademś, Rosatti tres medallas en Campeonatos Panamericanos: bronce en Uruguay (1999), Plata en Miami (2008) y San Salvador en 2010.

Una vez concluida su etapa deportiva regresó a Viedma para poner su propio doyo y paralelamente sumarse al equipo técnico  de la Secretaría de Deportes que actualmente conduce otro viedmense, Marcelo Szczygol.

Es una persona que conoce perfectamente los avatares que debe sortear el deportista de alto rendimiento.

Rosati es el primer olímpico que llega a ser la máxima autoridad del deporte provincial. Sus antecesores no vivieron esa experiencia.

Rosati en la muralla china. El judoka recorrió el mundo.

En diálogo con radio La Súper, de General Roca, el futuro secretario explicó que «es un placer estar al frente en una cartera de Deportes, donde hay mucho que hacer y continuar»  y explicó que «me llena de orgullo que se hayan fijado en mi, tanto la ministra (Martha Vélez) como la Gobernadora».

«Estar al lado de Marcelo Szczygol me dio una experiencia para estar al frente de Deportes, para integrar toda la provincia, es mi objetivo primordial. Vamos a tener una ardua tarea para recorrer toda la provincia, y vamos a estar en todos lados», sostuvo.

En cuanto a los objetivos que se plantea, apuntó que «será darle al deportista las herramientas para llegar más lejos» y por otra parte «tratar que ingresen al deporte las personas que no lo practican».

«Queremos que todos puedan dar más en el equipo de trabajo, creo que mi elección es por mis conocimientos adquiridos estos siete años en Deportes. Siempre estuve en el Deporte y nunca me alejé», sostuvo Rosati.