Los Balboa y Ceci Collueque se llevaron todos los aplausos

La dupla neuquina que integran los hermanos Franco y Dardo Balboa, y la roquense Cecilia Collueque se consagraron vencedoras en las pruebas de senior correspondientes a la última jornada del Campeonato Sudamericano y Panamericano de Canotaje de Maratón que hoy terminó en Viedma.

Los Balboa se impusieron con absoluta comodidad y además cumplieron con el objetivo de colaborar para que sus compañeros de Ceppron, Agustín Montecino y Agustín Jadull se quedaran con la segunda ubicación. La medalla de bronce fue para los entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa.

Por su parte, la actuación de Collueque también resultó sobresaliente y su triunfo no corrió peligro en ningún tramo. La chilena Fabiola Zamorano resultó plata y la maragata Andrea Bianchi quedó con el bronce.

La realización estuvo a cargo de la Federación Argentina de Canoas y tuvo la fiscalización de la Confederación Panamericana de Canotaje.

Resultados

Antidóping

Una delegación del ENARD arribó en la tarde del sábado a Viedma con el objetivo de realizar controles antidóping a los atletas que participaron en el Sudamericano y Panamericano.

La llegada fue sorpresiva, dado que la organización no estuvo al tanto de la decisión, sino hasta las horas previas a la llegada de los representantes del organismo nacional.

En este caso, se tomaron muestras a Mauricio Caffa y Néstor Pinta, primero y segundo de la general de la regata de canotaje océanico, y a las duplas Balboa-Balboa y Montecino- Jadull, que ocuparon las dos primeras plazas en K2 senior.

Las muestras serán llevadas a un laboratorio autorizado por el COI y los resultados se conocerán en los próximos meses.