Sol perdió y se fue Mauricio del Cero

La caída de Sol de Mayo frente a Cipolletti por 2 a 0 en la noche del sábado aceleró una decisión que estaba al caer: el entrenador Maurico del Cero se alejó de la conducción técnica del elenco albiceleste.

Una vez más, el presidente Adán Valdebenito se pondrá el buzo de técnico y tomará las riendas del plantel junto al ayudante Mario Martínez.

Oficialmente, la institución viedmense informó que la desvinculación del técnico se produjo por «razones personales» y aclara que «ambas partes quedaron conformes y en buen entendimiento».

Además, se informó que Valdebenito ejercerá la dirección técnica hasta fines de diciembre porque a principios del año venidero se contratará a un nuevo entrenador.

El comunicado

En el día de fecha, se comunica que Mauricio del Cero dejo de ser el Director Técnico del plantel de primera división del Club Deportivo Y Social Sol de Mayo.

El motivo se da por razones personales, donde ambas partes quedaron conformes y en buen entendimiento, llegando a la rescisión de contrato del Director Técnico. El que suplante interinamente por decisión de la Subcomisión del Fútbol y el encargado de dar el comunicado oficial es Joel Perafan. El que reemplace a Mauricio del Cero será Adán Valdebenito.

A raíz de las circunstancias, el actual presidente de la institución, Adán Valdebenito, junto con el que será ayudante de campo, Mario Martínez serán los encargados de dirigir al plantel superior.

La Subcomisión de Fútbol decide que hasta diciembre el que suplirá interinamente las decisiones deportivas del plantel de primera división será Adán Valdebenito y en el comienzo del 2020 el equipo contará con un nuevo cuerpo técnico.

El partido

 

Sol de Mayo bajó al décimo lugar de la zona B del Torneo Federal A al caer de visitante ante Cipolletti por 2 a 0.

Los tantos del conjunto albinegro fueron obra de Nicolás Trecco y de Cristian Fornillo, ambos en la segunda etapa.

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Elvis Hernández y Jonatan Morales; Cristian Fornillo, Juan Manuel Strak, Manuel Berra y Brian Visser; Daniel Opazo y Nicolás Trecco. DT: Gustavo Coronel.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Juan Fedorco, Matías Kucich, Lautaro Brienzo y Juan Elordi; Alberto Reyes, Leo Morales, Iván Caravaca y Enrique Narvay; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Mauricio Del Cero.

Goles: ST 28 min Nicolás Trecco y 46 min Cristian Fornillo. Cambios: ST 15 Diego Aguirre por Strak (C), 25 Enzo Romero por Visser (C), 30 Fernando De La Fuente por Caravaca y Héctor Morales por Valdebenito (S), 32 Gonzalo Barez por Trecco (C), 39 Cristian Verona por Narvay (S).