Gran labor de palistas regionales en el Mundial de China


El cierre del Campeonato Mundial de Canotaje de  Maratón disputado en Shaoxing, China, mostró medalla de bronce para los hermanos neuquino Franco y Dardo Balboa y un merecido top ten para el viedmense Sebastián Vergauven y el choelechoelense Sebastián Jócano.

Por su parte, en damas, las duplas de la Comarca cerraron la clasificación sobre un total de 15 embarcaciones. El bote de Victoria Carrión y de Lorena Ramos aventajó por 47 segundo al tripulado por Natalí Sierra y Andrea Bianchi. 

En la jornada del sábado, Franco Balbao conquistó la primera medalla mundialista de maratón en la historia para nuestro país al concluir tercero en la competencia de K1, mientras que el entrerriano Manuel Garaycochea concluyó 19no entre 34 botes que arribaron a la meta. Argentina no tuvo representación femenina en esta especialidad.

Por su parte, en Sub 23 -la categoría previa a la máxima especialidad-, Vergauven consiguió un excelente octavo lugar, mientras que Jócano resultó 15to. En damas, Brenda Medina (Olavarría) y María Cava (Luján) terminaron 17ma y 18va, respectivamente.

En K2 junior también hubo actuaciones relevantes por parte de palistas argentinos. Damián Pinta (Patagones) y Federico García Opazo (Viedma) reafirmaron su calidad internacional al concluir quintos, mientras que Bautista Itria (Paraná) y Tobias Keil (Conesa) arribaron sextos. Además, Keil fue 11mo e Itria 13ro en K1.

La representación femenina en el doble junior mostró dentro del top ten a la dupla integrada por Julia Marchetti (Paraná) y Candelaria Sequeira (Luján) al concluir sextas, en tanto que Nahir Rodríguez (Paraná) y Agustina Rupp (Paraná) llegaron a la meta en la decimosexta posición.

Sequeira y Marchetti terminaron 14ta y 15ta, respectivamente, en la competencia de K1.

También en este mundial se disputó una carrera corta para senior K1, donde Franco Balboa vaticinó lo que vendría días después al terminar tercero.