Maga Martínez mostró su olfato goleador en la Liga Profesional


La maragata Magalí Martínez fue una de las grandes figuras deportivas de las últimas horas.

Su gol con la camiseta de Excursionistas en la cuarta fecha de la Liga Profesional de la AFA circuló por las redes sociales y los medios de la zona reprodujeron el video del tanto marcado. Fue el martes pasado, en el empate que su club rescató ante El Porvenir por 3 a 3.

Aunque en su nuevo club actúa como volanta por la derecha, Maga demostró su capacidad goleadora al realizar una diagonal que le permitió ganarle la posición a una defensora, engañó a la arquera, con otro amague desparró a otra rival intentó deternerla y finalmente definió con todo el arco a su disposición.

Magalí hace un mes dejó la Comarca para emprender el desafío de abrirse camino en el incipiente fútbol profesional femenino.

Para ello debe aguantar el desarraigo, acostumbrarse al ritmo de vida de una de las ciudades más importantes del mundo y demostrar su categoría en un nivel superior.

Atrás dejó la costumbre de vivir los fines de semana en la cancha y disfrutar de la seguridad de su casa natal. Junto a su inseparable compañera Eugenia Hueche comenzó a dar los primeros pasos.


-¿Cómo llevás el proceso de adaptación a vivir en Buenos Aires y actuar en la liga más importante del país?
-De a poco voy conociendo a las chicas y me estoy soltando más. En los primeros partidos jugué re nerviosa, pero me ayudó muchísimo este primer gol. Soy la única chica que llegó del interior, el resto son de acá.

-Estás jugando de mediocampista por derecha, un poco lejos del arco contrario.
-Cuando llegué me preguntaron de qué jugaba y les dije de delantera, y también de volante por derecha o por izquierda. Me probaron en ese lugar y anduve bien porque tengo velocidad. Tengo que marcar y sumarse al ataque cuando pueda. No tengo problemas de jugar ahí, pero estoy esperando que me pongan un partido de delantera.

-¿Te cuesta con el estado físico?
-Estoy súper bien. Las chicas no pueden creer mi resistencia, me dicen «te queda para jugar otro partidos más», «tenés pulmón para rato».

-¿Será porque acá jugabas como cinco partidos por fin de semana?
Sí, sí, y se extraña eso. Los fines de semana estaba todo los fines de semana en la cancha, jugando o mirando. Acá es distinto porque no conozco, pero el otro día fue a jugar futsal y me invitaron para que me sume de manera recreativa. Es para salir un poco de la rutina.

Maga paseando en el centro porteño.

¿Económicamente en que situación estás?
Por ahora me estoy bancando todo de manera personal, mi familia me ayuda, obvio. Ahora estoy buscando  alguna empresa de la comarca que puede hacerme de sponsor. Yo puedo hacerme una camiseta o gorra con el logo de una empresa y mostrarlas en partidos y en redes sociales. Todavía no salí ningún contrato del club. Entonces, me sería de gran ayuda poder contar con algún ingreso para desarrollar mi carrera con mayor tranquilidad en este sentido y ser imagen de alguna empresa de Patagones o de Viedma.

En las inmediaciones del Obelisco, con Eugenia.