La Región y Villa deberán jugar el partido

El Tribunal de Penas de la Liga Rionegrina resolvió que el partido suspendido entre La Región y Villa Congreso sea reprogramado por el Departamento de Fútbol Femenino al indicar que «no existe claridad» en el informe del árbitro.

Ambos equipos debían jugar el domingo pasado, en cancha de Morando. Villa Congreso se negó a hacerlo aduciendo que la cancha no estaba marcada con cal y que el ingreso a la zona de vestuarios se encontraba cerrado hasta minutos antes de la hora del partido.

El órgano que presidente Oscar Robledo, consideró que «no existe claridad en el informe del colegiado en lo que hace a la verdadera razón por la cual suspende el encuentro» y por elllo «este Tribunal considera que el mencionado encuentro debe ser programado el día, hora y cancha que resuelva el Departamento de Futbol Femenino».

Esto significa un fuerte tirón de orejas para el árbitro, que ante lo expuesto por el Tribunal de Penas, no habría actuado debidamente.

Para dar el fallo, el órgano disciplina invocó los artículos 32º y 33º del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Sin actividad

En tanto, este fin de semana no habrá ningún partido. Varios clubes expusiones que no era conveniente jugar el domingo por celebrarse el Día de Madre y los dos partidos que estaban programados, finalmente quedaron postergados por diferentes cuestiones.