El atletismo rionegrino define en Viedma

La final provincial de atletismo de los Juegos de Río Negro comenzó a disputarse en Viedma con la participación de cientos de jóvenes representantes de todas las zonas de la Provincia.

Ayer martes, con la presencia de funcionarios de Río Negro, se desarrolló el acto inaugural de la competencia, que continuará hasta el viernes en la pista de atletismo, ubicada en la capital rionegrina.

La inauguración estuvo presidida por el vicegobernador, Pedro Pesatti; junto a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

“Estoy muy feliz de poder dar inicio a esta etapa de los Juegos, por poder hacer que exista esto para nuestros estudiantes y por poder hacerlo de manera conjunta con la Secretaría de Deporte”, sostuvo Silva al final de la ceremonia.


En ese marco, destacó la importancia de “trabajar desde cada escuela para que los estudiantes vayan superando las diferentes etapas de los Juegos”, porque -dijo- “hay dos cosas importantes: la dedicación al deporte y la posibilidad que se ofrece de ir conociendo la Provincia en cada etapa que se va superando hasta llegar aquí, donde están jóvenes de las seis regiones de la Provincia”.

Por Educación también participaron el secretario, Juan Carlos Uriarte; el director de Educación Física y Artística, Ariel Campos; y el vocal padre/madre del CPE, Alberto Reyes. Por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, participó el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol.

Los atletas tendrán tres jornadas de competencia, todas en horario matutino, hasta el viernes, y definirán quiénes son los campeones de los Juegos de Río Negro 2019 en cada disciplina.

La próxima final será del 5 al 9 de noviembre, en Bariloche, para las disciplinas de básquet 3×3, handball, beach vóley, ajedrez y vóley.