El TN dio un gran espectáculo en Viedma


En una de las carreras más friccionadas que entregó la Clase 3 de Turismo Nacional, en el autódromo de Viedma, Alfonso Domenech salió «indemne» con su Toyota Corolla del equipo que dirige el «ilustre» Ernesto Bessone y concretó su primera victoria en la especialidad, luego de una ajustada superación sobre el local José Manuel Urcera, quien había liderado con su Honda New Civic durante 18 de las 20 vueltas que tuvo la 9na. final del año.

Cuando se produjo el penúltimo tránsito por la ya exigente horquilla del escenario, el pergaminense puso su auto a la par del rionegrino y se mantuvo en igualdad de velocidad para salir mejor a la recta principal, tomando la primera posición y afrontar allí los últimos cuatro kilómetros de carrera, centrándo el interés por la definición del triunfo que finalmente alcanzó en la «Comarca» patagónica.

«Tuvimos revancha y pudimos lograr esa victoria. La maniobra fue al límite en la última curva. Antes habíamos protagonizado un intento con Urcera, pero me fui al pasto, perdí un puesto y volví a recuperar hasta superarlo», le comentó a Campeones el flamante ganador de la especialidad.

Durante su desarrollo, la competencia presentó diferentes situaciones con maniobras al límite. Las más destacadas fueron la superación de Facundo Chapur (a la postre tercero en la pista) cuando se «apoyó» con su Ford Focus sobre el VW Vento de Leonel Pernía; este quedó relegado y desestabilizado, y cuando pretendía recuperarse se rozó con el Chevrolet Cruze de Juan Pipkin, quien también pretendía sobrepasarlo, terminando el bahiense afuera de carrera. El campeón posteriormente, se involucró en otro incidente junto a Leonel Larrauri, quien se retrasó.

También existió otro roce entre Julián Santero y Joel Gassmann, en donde este último terminó despistándose hacia el interior de la pista. Debido a ello, los comisarios deportivos analizaron cada maniobra y determinaron sancionar con la exclusión al mendocino, al igual que a Luciano Ventricelli por maniobra similar contra Facundo Ardusso en el comienzo, y también a Mariano Pernía por un toque contra Werner y Adrián Chiriano.

Detrás, en el cuarto lugar terminó Antonino García (Ford), superando a Mauricio Lambiris, Leandro Carducci, José Luis Di Palma (h), Adrián Percaz, Rudy Bundziak y Emanuel Moriatis, quienes completaron las primeras posiciones.

Pos N Piloto Auto Tiempo
1 17 Alfonso DOMENECH COROLLA 36;05.789
2 9 José Manuel URCERA CIVIC 36;06.261
3 2 Facundo CHAPUR FOCUS 36;12.126
4 118 Antonino GARCIA FOCUS 36;16.740
5 82 Mauricio LAMBIRIS FOCUS 36;17.384
6 21 Leandro CARDUCCI FOCUS 36;19.051
7 138 José Luis DI PALMA (h) 408 36;23.093
8 22 Adrián PERCAZ FOCUS 36;24.792
9 92 Rudy BUNDZIAK C4 LOUNGE 36;25.329
10 5 Emanuel MORIATIS FOCUS 36;25.861
11 1 Leonel PERNIA VENTO 36;26.014
12 6 Fabricio PEZZINI COROLLA 36;26.165
13 19 Leonel LARRAURI CIVIC 36;28.728
14 15 Adrián CHIRIANO FOCUS 36;42.449
15 8 Fabián YANNANTUONI TIPO 37;08.584
16 110 Juan Ignacio TORRES CRUZE 37;36.532
17 169 Pedro GENTILE COROLLA  
18 111 Joel GASSMANN CRUZE  
19 57 Agustin LIMA CAPITAO COROLLA  
NC 3 Mariano WERNER C4 LOUNGE  
NC 29 Juan Pablo ROSSOTTI VENTO  
NC 20 Juan PIPKIN CRUZE  
NC 83 Facundo ARDUSSO 408  
NC 59 Emmanuel CACERES FOCUS  

Bestani en Clase 2

La espera por ese primer triunfo terminó para Maximiliano Bestani, quien finalmente festejó desde lo más alto del podio de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de Viedma, lejos de su Tucumán querido. Con el Nissan March pudo dar una asestada maniobra de superación sobre el santacruceño Gastón Grasso, quien faltando cuatro vueltas para completar la carrera se pasó en una de las curvas con su Toyota Etios y perdió el firme liderazgo que hasta allí mantenía.

Gabriel Scordia, con el Ford Fiesta Kinetic, cerró el podio en una de sus mejores carreras, superando al bahiense Sebastián Pérez con el Chevrolet Onix. Detrás de ellos arribó el Renault Clio de Agustín Herrera, quien con el quinto lugar amplió en algunos puntos la ventaja que tiene en el campeonato, ante Ever Franetovich (terminó 8vo. con el Fiat Palio) y el abandono en el comienzo de Nicolás Posco (se rompió el motor de su Ford Fiesta Kinetic, y provocó la única neutralización de la carrera con AS).

La sexta posición fue de Joel Borgobello, completó con su VW Gol Trend las posiciones «multimarca» que tuvo el clasificador de la final. Martín Alessi, Franetovich, ignacio Procacitto y Sergio Fernández se ubicaron a continuación, completando la primera decena de arribados.

Pos N Piloto Auto Tiempo
1 7 Maximiliano BESTANI MARCH 31;30.568
2 5 Gastón GRASSO ETIOS 31;30.920
3 21 Gabriel SCORDIA KINETIC 31;32.218
4 25 Sebastián PEREZ ONIX 31;35.679
5 69 Agustín HERRERA CLIO 31;35.959
6 13 Joel BORGOBELLO TREND 31;36.526
7 66 Martín ALESSI CLIO 31;36.766
8 14 Ever FRANETOVICH PALIO 31;37.679
9 47 Ignacio PROCACITTO TREND 31;37.895
10 32 Sergio FERNANDEZ MARCH 31;38.274
11 36 Alejo BORGIANI TREND 31;39.606
12 35 Diego LEANEZ ETIOS 31;39.916
13 63 Renzo TESTA PALIO 31;40.575
14 11 Gastón IANSA KINETIC 31;42.845
15 18 Marcos FERNANDEZ MARCH 31;45.808
16 73 Lucas BAGNERA CLIO 31;47.334
17 31 Facundo LEANEZ ETIOS 31;47.653
18 78 Alejandro WEIMANN ETIOS 31;47.096
19 141 Juan Pablo ROTONDO KINETIC 31;53.014
20 24 Juan Ignacio CANELA KINETIC 32;16.396
21 52 Gustavo ACUÑA TREND 32;19.939
22 54 Facundo ROTONDO KINETIC 32;37.155
23 65 Fernando GOMEZ F. MARCH 32;47.223
24 120 Geronimo NUÑEZ    
25 150 Damián MARKEL    
26 6 Miguel CIAURRO    
NC 1 Nicolás POSCO    
NC 39 Alejandro VALDERREY    

Texto: Campeones
Fotos: Prensa Apat