Presentaron la próxima edición de la Regata


El club náutico La Ribera realizó hoy el lanzamiento de la 44° edición de la Regata Internacional del Río Negro.

Esta edición llega con diferentes novedades, las que fueron dadas a conocer por el presidente de la entidad, Andrés Roumec.

Entre ellas, el hecho que la competencia volverá a largarse desde Neuquén, recuperando así la mística que implica la posibilidad de unir dos provincias.

Por otra parte, se anunció que la regata será cronometrada a través de un sistema electrónico que le permitará conocer al instante el tiempo de cada bote.

Entre las autoridades estuvo el vicegobernador Pesatti, quien destacó que esta presentación coincide con el tratamiento que se le está dando en la Legislatura rionegrina al proyecto de ley para expropiar las tierras en las que se construirá la pista olímpica nacional. La propuesta será votada en la sesión del próximo viernes.

“Es un paso muy importante para ir completando ese proyecto de tener una pista olímpica de canotaje que el país no tiene y que vamos a tener aquí, con el trabajo de todos”, resaltó.

Destacó además que es importante reivindicar que “Viedma y Carmen de Patagones son la cuna del canotaje argentino”, y que este es el gran argumento para instalar la pista en nuestra localidad.

Felicitó una vez más al Náutico porque fue el inspirador de esta regata hace 44 años atrás y señaló que sus actuales dirigentes tienen el mismo espíritu que tuvieron los pioneros “para que este evento deportivo siga siendo uno de los más importantes de Río Negro”.

“Es una competencia deportiva singular, no hay un hecho deportivo igual en el país y ese hecho se constituye en una fuente de identidad para todos nosotros”.

Por otra parte, señaló que nuestro gobierno es el que más invirtió en deporte en los últimos 40 años y que “es un orgullo porque sabemos que el deporte es fundamental para tener una sociedad mejor”.

Del lanzamiento también participaron los intendentes de Viedma, Mario Francioni, y de Patagones, José Luis Zara, ademas del secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; entre otras autoridades.