Nuevo paso rumbo a la pista de canotaje en Viedma

La comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro avaló hoy el proyecto de ley que plantea la posibilidad de expropiar tierras para construir el Complejo Deportivo y Recreativo Náutico en la ciudad de Viedma, que incluye una pista de canotaje de velocidad.

Uno de los impulsores de la iniciativa, el legislador Rodolfo Cufré, presentó el proyecto en la comisión.

Explicó que la construcción de este complejo permitirá realizar campeonatos sudamericanos y panamericanos, campeonatos argentinos de velocidad, selectivos nacionales, campeonatos provinciales, albergando asimismo, fuera de estas competencias, a delegaciones extranjeras por periodos de 30 a 60 días, para campamentos de entrenamiento.

El área principal del proyecto, que se emplazaría atrás del “Puente Viejo”, estaría conformada en su parte central por la pista olímpica de canotaje de 116 metros de ancho por 1.200 de longitud, que se extiende en dirección aproximada este-oeste, formando una secante sobre un sector curvo de la costa.

El proyecto no solo engloba lo referente a entrenamientos y eventos de canotaje sino que tiene una amplia gama de usos alternativos. Está pensado para diversas actividades recreativas, sociales y comerciales, como el desarrollo de un sector destinado a la gastronomía, balnearios, escuelas de natación, colonias de vacaciones, entre otros atractivos.

La iniciativa será apoyada mañana cuando un grupo de palistas se haga presente en la comisión Plenaria, y todo hace suponer que será aprobada en primera vuelta en la sesión del próxima sesión legislativa.