Triunfo de Villa Linch en el inicio del promocional femenino


Villa Linch se impuso a Villa Congreso por 7 a 0 en el juego que hoy inauguró el Torneo Promocional de fútbol femenino que organiza la Liga Rionegrina.

En partido disputado en cancha de Peña, las maragatas demostraron su habitual despliegue colectivo y concretaron por intermedio de Brenda Cañupán -dos-, Corina Briones -penal-, Lorena Gaete, Celeste González, Yasmín Soto y Lorena Pallalef.

Villa Linch es un equipo con amplia trayectoria en torneos libres e incluso ha realizado valiosas incursiones en diferentes puntos del país e incluso en Chile.

Por su parte, el plantel de Villa Congreso comenzó a entrenar hace un mes al conocer la posibilidad de jugar el primer torneo de la Liga Rionegrina, y lógicamente presenta falencias técnicas y tácticas.

La jornada se inició con un acto inaugural donde se presentaron los planteles y hubo palabras del vicegobernador Pedro Pesatti, del presidente de la Liga Rionegrina Alberto Beacon y del titular del Departamento de Fútbol Femenino, Héctor Álvarez.

Pesatti felicitó la iniciativa de la Liga Rionegrina y especialmente a las futbolistas porque “le dan vida al futbol femenino y en este campeonato están marcado un hito para el desarrollo y la evolución de este deporte” en la Comarca.

También resaltó que el gobierno acompañará a este tipo de emprendimientos porque “tenemos que seguir sumando representantes en el alto nivel fútbol argentino; ya tenemos dos chicas en la selección, una de ellas de Viedma, pero este camino recién comienza y ustedes serán las encargadas de seguir construyéndolo”.

VILLA LINCH
Romina Muñoz
Cintia Krenz – Celeste González – Lilén Salazar – Lorena Gaete
Corina Briones – Romina Larrea – Deysi Martínez – Pamela Pichicura
Agostina Cachileo – Brenda Cañupán
DT: Marcos “Chapa”. Painecura

VILLA CONGRESO
Camila Schoroh
Belén Catalán – Antonella Cellerino – Luz Lamas – Pamela Peña
Soledad Romado – Katherine Flores – Nora Nahuelhual – Brisa Colombil
Ana Seguel – Yanela Hernández
DT: Leandro “Patita” García

Goles: PT, 5m y 14m Brenda Cañupán (VL), 10m Corina Briones (VL, penal), 35m Lorena Gaete (VL); ST, 19m Celeste González (VL), 22mYasmín Soto (VL), 32m Lorena Pallalef (VL).

Árbitro: Omar Merillán. Asistentas: Evelyn «Anyi» Ñancurpay y Estefanía Larrinaga. Cancha: Peña Azul y Oro.