Plata para el fútbol femenino en Lima 2019

La selección argentina femenina consiguió esta noche la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al caer en una dramática definición por tiros desde el punto del penal ante Colombia por 7 a 65, luego de igualar 1 a 1 en 120 minutos de juego.

Así, el equipo que orienta Carlos Borrello concretó la mejor actuación del fútbol femenino en la historia de los Juegos Panamericanos.

En la tanda de penales, fue decisivo el disparo desviado de la defensora Gabriela Chávez, luego que marcaran todas las chicas que la antecedieron.

Colombia se adelantó en el marcador a los 33 minutos por intermedio de la delantera Catalina Usme, mientras que Argentina empató a los 41m por un incursión ofensiva de la zaguera tandilense Agustina Barroso.

El equipo albiceleste terminó con una mujer menos, por expulsión de la marplatense Milagros Menéndez, cuando se jugaba el primer minuto de la segunda etapa de la prórroga.

La selección nacional terminó invicta en el certamen y con solo un gol en contra, lo que marca el buen rendimiento que mostró durante todo el certamen. Y lo más importante, mantuvo el idilio con el público que a lo largo y a lo ancho del país se mantuvo expectante de estas chicas le meten garra bajo cualquier cincunstancia.


ARGENTINA
Vanina Correa
Gabriela Chávez – Agustina Barroso – Aldana Cometti – Eliana Stábile
Vanesa Santana – Miriam Mayorga – Natalie Juncos
Mariana Larroquette  – Yamila Rodríguez
Yael Oviedo
DT: Carlos Borrello
COLOMBIA
Catalina Pérez
Carolina Arias – Daniela Caracas – Isabella Echeverry – Manuela Vanegas
Jessica Caro – Daniela Montoya – Natalia Gaitán – Orianica Velázquez
Leicy Santos – Catalina Usme
DT: Nelson Abadía

Goles: 33m Usme ©, 41m Barroso (A)
Cambios: 54m Milagros Menéndez por Juncos (A) y Mayra Ramírez por Velázquez ©, 65m Danila Ippólito por Rodríguez (A), 90m Marcela Restrepo por Montoya ©.
Exp: 106m Menéndez (A), por doble amonestación.
Árbitra: Susana Corella, de Ecuador.
Estadio: San Marcos
Penales:

Usme 1 Larroquette 1
Restrepo 2 Stábile 2
Gaitán 3 Santana 3
Echeverry 4 Cometti 4
Santos 5 Oviedo 5
Venegas 6 Barroso 6
Arias 7 Chávez D