Encuentro de la dirigente Paola Soto con clubes de la Rionegrina

La Liga Rionegrina continúa dando muestras de su interés por la inclusión de las mujeres en el ámbito federativo. Anoche la entidad rectora del fútbol regional propició un encuentro de la dirigencia y jugadoras con la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de la AFA, Paola Soto.

Las instituciones interesadas en ingresar en el primer certamen de fútbol de la LRN tuvieron la oportunidad de informarse sobre las diferentes acciones que realiza la AFA en diferentes puntos del interior del país y fueron alentadas por la dirigente visitante -oriunda de la capital chubutense de Rawson- a conformar un área específica y brindarle oportunidad a las presentes y futuras generaciones,

El torneo

Paralelamente al encuentro con Paola Soto, el recientemente creado Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Rionegrina, continuó con la convocatoria de instituciones y de equipos para conformar el torneo «piloto» que comenzará en las próximas semanas.

Hasta el momento hay diez equipos que mostraron un claro inteŕés por integrar el certamen y otros tres que han supedidato su participación a cuestiones que deberán resolver en los próximos días.

El próximo viernes, a partir de las 20, se realizará un nuevo encuentro en la sede liguista para abordar la forma del torneo, costos, canchas disponible, entre otros temas:

Equipos interesados
Fortín Club (Pedro Luro)
Villalonga (Villalonga)
Villa Congreso (Viedma)
Villa Linch (C. de Patagones)
A. Empleados de Comercio (Viedma)
Futboleras (Viedma)
Nueva Generación (Viedma)
Uocra (Viedma)
La Región (Viedma)
Formando Futuro (Viedma)

Pueder ser:
Boulevard (Viedma)
Sol de Mayo (Viedma)
Villa Obrera (Viedma)