Triunfos locales en el Descenso del Sella

La dupla integrada por el viedmense Sebastián Vergauven y el choelechoelense Sebastián Jócano se impuso en la categoría K2 Sub 23 correspondiente a la 63ª edición del Descenso Internacional del Sella, disputada hoy entre Arriondas y Ribadesella.

El binomio que se encuentra en el exterior preparando su próxima incursión en el Campeonato Mundial de Maratón cumplió con una labor acorde con sus expectativas al ganar su categoría y quedar dentro de los veinte mejores de clasificacion general.

En tanto, otro triunfo en las categorías federadas quedó para Victoria Carrión, en K1 juniors.

Vicky Carrión, la hija de la mítica Ana Navarro, realizó su formación como palista de velocidad, alternando con pruebas de maratón a medida que fue creciendo. Este año participó de la Regata Internacional del Río Negro junto a su mamá.

En la misma categoría, de varones, el conesino Tobías Keil logró la segunda colocación.

Por su parte, la conesina Juliana Saunder ocupó la quinta posición en damas sub 23.

La representante de Fortín Conesa llegó a Asturias al Descenso del Sella como premio por haber ganado en diciembre pasado el Descenso del Currú Leuvú. Por una acuerdo entre la Legislatura de Río Negro y el Codis, esta competencia otorgó como recompensas a la ganadora y al ganador de K1 la posibilidad de viajar a regata de maratón más convocante del mundo.

Por esta razón también estuvo en línea de largada el entrerriano Manuel Garaycochea, que alcanzó un meritorio 14º lugar entre 68 participantes.

En tanto, José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, en varones, y Eva Barrios-Amaia Osaba, en damas, ganaron la prueba de K2, mientras que los hermanos neuquinos Dardo Balboa y Franco Balboa alcanzaron la cuarta ubicación.

En K1, el triunfo quedó para el campeón de Europa, el danés Mads Brandt Pedersen, y para la asturiana Miriam Vega Manrique.

Por su parte, en competencia corta de 11 kilómetros destinada a categoría master, Ana Navarro se impuso en la carrera destinada a mayores de 50 años, mientras que Omar Linares ocupó la sexta posición en K1 50-60.

En K2, Mauricio “Batata” Vergauven y Atilio Vásquez se impusieron en la categoría K2 60/70

Clasificaciones