Lima 2019: Lascano y Vernice, a la final de K2 1000

Buen comienzo para el palista viedmense Manuel Lascano en los Juegos Panamericano Lima 2019.

En compañía del olavarriense Agustín Vernice ganaron una de las series correspondiente a la prueba de K2 1000 metros y accedieron directamente a la final, programada que se disputará el lunes a las 13 (hora argentina).

En la competencia de primer hora, la dupla argentina se impuso en la primera de las series, con la segunda mejor marca tomanda en cuenta las dos regatas, a 201 milésimas de los canadienses Jarret Kenke y Jacob Steele.

Esto le posibilita a los botes de Argentina y Canadá ocupen los andariveles centrales en la final del lunes. Los albicelestes irán por 5  y los albirrojos por el 4.

Este domingo seguirá la actividad para Lascano. A partir de las 11 (hora argentina) disputará la final directa de K4 500 metros. El bote argentino también será integrado por Ezequiel Di Giácomo (Rosario), Gonzalo Carreras (Baradero) y Juan Ignacio Cáceres (Las Flores).

Los ochos países que disputarán esta prueba son Estados Unidos (pista 2), Brasil (3), Argentina (4), Canadá (5), Méxica (6), Cuba (7), Uruguay (8).

K2 1000 metros

Serie 1

Serie 2

Semifinal